euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Casa Vasca de Asunción, en Paraguay, instalará este domingo un stand con productos vascos

07/10/2010

Placa identificativa en la fachada de la Casa Vasca de Asunción, Paraguay
Placa identificativa en la fachada de la Casa Vasca de Asunción, Paraguay

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Jasone' de la capital paraguaya instalará este domingo, 10 de octubre, un stand con comidas típicas vasca, y lo hará tras una carrera popular que se desplazará desde la Plaza Católica hasta la Casa España. Al día siguiente, lunes, la entidad vasca ha organizado, con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar', una conferencia, en la que Pedro José Gamarra Doldán disertará sobre el tema 'Centenario de la visita de Valle Inclán y Blasco Ibáñez al Paraguay', informa la euskal etxea asuncena.

Asunción, Paraguay. La Casa Vasca de Asunción ha hecho pública una nota en la que invita a socios, amigos y simpatizantes a participar este próximo domingo, día 10 de octubre, en la jornada festiva organizada en la capital paraguaya, en la que tendrá lugar una carrera desde la Plaza Católica hasta la Casa España a partir de las 8.30 horas.

Al culminar la carrera --cuya conclusión se estima será en torno a las 11.00 horas-- diferentes entidades estarán vendiendo comidas típicas de su lugar de origen, "entre ellas la Casa Vasca de Asunción, que contará con su propio stand de comidas típicas vascas", explica el comunicado de la euskal etxea.

Por otro lado, el propio centro vasco convoca un día más tarde a sus socios y al público interesado en general a la conferencia que sobre el tema 'Centenario de la visita de Valle Inclán y Blasco Ibáñez al Paraguay' impartirá el ex-presidente y destacado miembro de la entidad Pedro Gamarra Doldán.

Será el lunes, 11 de octubre a las 19:30 horas en el salón del Juan de Salazar, en Tacuarí 745, casi Herrera.

-Ficha de la Casa Vasca de Asunción, Paraguay



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia