euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris de Cañuelas y B. Aires acompañarán al cuerpo de baile local en la XX Fiesta Vasca de Chascomús

06/10/2010

Fiesta Vasca del centro 'Zingirako Euskaldunak', de Chascomús, del año 2008
Fiesta Vasca del centro 'Zingirako Euskaldunak', de Chascomús, del año 2008

PUBLICIDAD

El próximo 9 de octubre el Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de la localidad de Chascomús celebrará su XX Fiesta Vasca. Durante la misma, tendrá lugar un campeonato de pelota, una misa, y una gran romería abierta a la comunidad en la que no faltarán invitados de euskal etxeas amigas. Dantzaris de Cañuelas y el Ekin Dantzari Taldea de Buenos Aires acompañarán a los vascos de Chascomús en su festejo.

Chascomús, Argentina. La Comisión Directiva del centro 'Zingirako Euskaldunak' invita a la colectividad vasca a participar de una jornada de actividades en su XX Fiesta Vasca. La cita es el próximo sábado, 9 de octubre, y comenzará a las 11:30 de la mañana con un Torneo de Pelota a Mano entre los integrantes de la Escuela de Pelota a Mano del Centro. El torneo se realizará en el Club de Pelota Chascomús.

Por la tarde, a las 19:00, se ofrecerá en la Catedral Nuestra Señora de la Merced una Misa de Acción de Gracias por los socios fallecidos en el último año, entre ellos, José María Larralde, Domingo Yezza, Teresa Fresco de Ayerza y Delia Heguiabehere de Lahurnagaray.

El programa concluirá con una gran romería en la que los dantzaris del centro local, el grupo Eusko Hazia, compartirán escenario con sus pares de Cañuelas y del Ekin Dantzari Taldea de Buenos Aires. En el marco de la celebración, los miembros de la institución elegirán al alcalde para el período 2010-2011 en reemplazo del actual, Osmildo Aranchetbehera.

La nota remitida por 'Zingirako Euskaldunak' señala asimismo que "durante la jornada los dantzaris anfitriones explicarán la situación actual de Euskal Herria". Además de las danzas, la música y la gastronomía especial para la ocasión, los invitados podrán recorrer el stand montado por los txikis de la euskal etxea. La fiesta tendrá lugar en el Club Bochístico de Chascomús, ubicado en la calle Garay 77, y la entrada general tendrá un valor de $5.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia