euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fabio Echarri, desde Argentina, y John Alejandro Ricaurte, desde Colombia, ganadores del Premio Irujo 2011

27/09/2011

Sendas obras de Fabio Javier Echarri, del Chaco, Argentina (a la izquierda) y de John Alejandro Ricaurte, de Antioquia, Colombia (derecha), galardonadas con el Premio Andrés de Irujo 2011 (foto EuskalKultura.com)
Sendas obras de Fabio Javier Echarri, del Chaco, Argentina (a la izquierda) y de John Alejandro Ricaurte, de Antioquia, Colombia (derecha), galardonadas con el Premio Andrés de Irujo 2011 (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Dos obras llegadas de Argentina y Colombia, respectivamente, se han alzado 'ex-aequo' con el Premio Andrés de Irujo en su edición de 2011. Se trata de la primera vez en la historia del galardón que dos obras lo comparten. "Eusebio Zamacola Abrisketa: Un Basauritarra en el Chaco argentino" y "Vascos-Navarros en Antioquia 1890-1970. Una aproximación a la historia de migrantes, religiosos y exiliados" es el título de los trabajos premiados, firmados por dos vascos de la Diáspora: el argentino Fabio Javier Echarri, del Chaco; y el colombiano John Alejandro Ricaurte, de Medellín, Antioquia.

Vitoria-Gasteiz. La resolución del jurado se hacía ayer pública de la mano de la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, y será plenamente oficial tras su publicación mañana miércoles 28 de septiembre en el Boletín Oficial del País Vasco.

Las obras premiadas, Eusebio Zamacola Abrisketa: Un Basauritarra en el Chaco argentino y Vascos-Navarros en Antioquia 1890-1970. Una aproximación a la historia de migrantes, religiosos y exiliados, corresponden al esfuerzo de dos vascos nacidos en la Diáspora, con una trayectoria conocida por su labor de investigación y divulgación de la historia y el aporte vasco a sus respectivas comunidades, en El Chaco (Argentina) y Antioquia (Colombia).

Enhorabuena desde estas líneas a Fabio Javier Echarri y a John Alejandro Ricaurte --los dos, por cierto, suscriptores de EuskalKultura.com-- por el reconocimiento que supone el premio, que incluye su publicación.

Sobre este último punto, informan desde el Gobierno Vasco que ambas obras se encuentran en este momento en imprenta y serán presentadas por sus autores durante el V Congreso Mundial de Colectividades Vascas que se desarrollará en Donostia-San Sebastián los días 2, 3 y 4 de noviembre.



Comentarios

  • ZORIONAK ZURI!!!

    ZORIONAK ALEJANDRO, MUY CONTENTO CON QUE HAYAS GANADO UN PREMIO MUY IMPORTANTE!! SALUDOS DESDE CHILE

    ALEJANDRO ETXEBERRIA, 29/09/2011 06:18

  • Zorionak Alejandro!

    Zorionak Alejandro, Un abrazo desde el Brasil Oskar eta Karol.

    Oskar Goitia - Eusko Brasildar Etxea, 27/09/2011 23:48

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia