euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Ikaskuntza lanza una campaña online para pedir a Google un doodle sobre el euskera

02/11/2012

Una imagen del doodle diseñado por Eusko Ikaskuntza
Una imagen del doodle diseñado por Eusko Ikaskuntza

PUBLICIDAD

Con vistas a la celebración del Día Internacional del Euskera, la asociación científico-cultural Eusko Ikaskuntza ha puesto en marcha una campaña online a favor del euskera. El objetivo de la campaña es pedir a Google, el buscador más importante de internet, que ponga un 'doodle' sobre el euskera en su web el 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera. Eusko Ikaskuntza sorteará agendas y calendarios de 2013 de HABE entre quienes firmen la petición online.

Donostia-San Sebastián. El buscador Google, uno de los sitios de referencia de internet, celebra días concretos publicando en su portada 'doodle'-s, unos diseños y dibujos especiales sobre el tema en cuestión. El pasado 30 de octubre, la asociación Eusko Ikaskuntza lanzó una campaña de recogida de firmas online para pedir a Google que celebre el Día Internacional del Euskera (el 3 de diciembre) con un 'doodle' vasco. 

Eusko Ikaskuntza creó el Euskararen Nazioarteko Eguna o Día Internacional del Euskera en 1949, con el  objetivo de promover y celebrar la lengua vasca en todo el mundo. Desde entonces, la fiesta se ha consolidado, con especial seguimiento entre la comunidad de la Diáspora.

Cómo participar

Participar en la campaña es muy fácil, tan sólo hace falta entrar aquí y firmar la petición. La campaña comenzó el pasado 30 de octubre y continuará hasta el 1 de diciembre. El día 2 Eusko Ikaskuntza enviará a Google las firmas recogidas.

Eusko Ikaskuntza sorteará entre los participantes calendarios y agendas 2013 de HABE. Los nombres de los ganadores del sorteo se publicarán el 3 de diciembre. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia