euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Stanford califica de “total éxito” la aportación de Bernardo Atxaga como profesor visitante

22/07/2010

Bernardo Atxaga (foto EuskalKultura.com)
Bernardo Atxaga (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El escritor Bernardo Atxaga impartió entre el 29 de marzo y el 9 de junio sendos cursos de cultura vasca en la Universidad Stanford, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, en el marco de la primera edición del programa "Eusko Ikaskuntza Visiting Profesor of Basque Culture", surgida del convenio firmado en 2009 entre Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y la Universidad de Stanford. Los responsables de la universidad californiana han destacado el “total éxito” cosechado por la iniciativa.

Palo Alto, Estados Unidos. El escritor vasco Bernardo Atxaga impartió poco antes del paréntesis estival (del verano del hemisferio norte) en la californiana Universidad de Stanford sendos cursos de posgrado y de pregrado sobre cultura vasca, dentro de la primera edición del programa rubricado entre esa prestigiosa institución universitaria y Eusko Ikaskuntza, la Sociedad de Estudios Vascos.

Según afirman en su informe final el Chairman de la Universidad, Jorge Ruffinelli, y el Director of Graduate Studies, Michael P. Predmore, este programa que la Universidad comparte con Eusko Ikaskuntza “ha contribuido notablemente a la vida intelectual y cultural de nuestra Universidad y a la de toda la comunidad circundante”.

Los responsales universitarios remarcan el asimismo su “valor como escritor, su magisterio en la sala de clase y la calidad humana” de Bernardo Atxaga, cuyos cursos “recibieron las más altas evaluaciones de los estudiantes”.

Por todo ello, la Universidad de Stanford califica de “total éxito” la primera edición del Eusko Ikaskuntza Visiting Profesor of Basque Culture", o plaza 'Eusko Ikaskuntza' de Profesor Visitante de Cultura Vasca.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia