euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El semanario digital EuskoNews & Media celebra su décimo aniversario estrenando nuevo diseño

10/09/2008

EuskoNews estrena diseño y nuevas secciones
EuskoNews estrena diseño y nuevas secciones

PUBLICIDAD

EuskoNews ha cumplido diez años divulgando la cultura y la ciencia vasca a través de la red bajo el manto de Eusko Ikaskuntza (que también cumple años, en este caso 90). El 8 de septiembre de 1998 se publicó en la red el primer número de Euskonews y desde entonces le han seguido '452 números, 116 monográficos, más de 9.500 artículos y cerca de 3.000 colaboraciones', explican sus responsables. Entre estos colaboradores cabe destacar a los vascos y vascas del mundo, a través de la sección Kosmopolita. 'Esta sección ha tenido una gran acogida, sobre todo entre los vascos de la Diáspora', declara la directora Arantxa Cuesta. El interés es tal, que 'nos envían incluso más artículos de los que podemos publicar', asegura.

Donostia-San Sebastián. Para sus numerosos lectores en Euskal Herria y el mundo la lectura semanal con Euskonews se ha convertido en algo inevitable. No es para menos, porque son ya diez años los que lleva este semanario vasco sobre cultura y ciencia acudiendo puntual a su cita. Cada viernes cerca de  7.500 suscriptores reciben el boletín en sus ordenadores, y a través de las visitas directas realizadas a la web se reciben hasta 30.000 visitantes.

En diez años han pasado por la revista cerca de 3.000 colaboradores, y es reseñable que muchos de ellos son miembros de la Diáspora vasca que comparten con los lectores la historia de los centros vascos o de las comunidades vascas en otros países. En la sección Kosmopolita han encontrado su lugar voces de Brasil, Quebec, Argentina, EEUU,  Australia... cada una aportando su testimonio o contribución particular sobre un pedazo de la historia de los vascos en el mundo.

'Publicar esta sección supuso un gran salto cualitativo', declara a EuskalKultura.com Arantxa Cuesta, directora de EuskoNews. 'Ha sido una manera de dar a conocer la historia de las comunidades vascas del mundo, la huella que han dejado los vascos en otros países. Creo que esta sección ha permitido  que muchos vascos conozcan la aportación de los vascos en la historia de otros países. Yo misma me quedé sorprendidísima', señala.

Otro paso adelante fue la creación de dos  suplementos en 2007.  'Uno, Euskonews gaztea, realizado por los jóvenes de las ikastolas de Euskal Herria; y el otro Euskonews Multimedia, que permite acceder a los archivos multimedia de Eusko Ikaskuntza', explican desde Euskonews.

Nuevo diseño y contenidos de EuskoNews, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia