euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 30 de noviembre concluye el plazo para solicitar las becas de investigación de Eusko Ikaskuntza

10/11/2009

Logotipo de Eusko Ikaskuntza
Logotipo de Eusko Ikaskuntza

PUBLICIDAD

Puede presentarse cualquiera, siempre que sea miembro de Euskal Ikaskuntza o realice la solicitud para serlo. La ayuda será de 1.600 euros (cantidad pensada para compensar los gastos que pueda generar una investigación) y los temas relacionados con la Diáspora son bienvenidos. El 30 de noviembre concluye el plazo para solicitar las becas. Si bien tienen prioridad los proyectos presentados en euskara, también se aceptarán los realizados en otros idiomas. Eusko Ikaskuntza realiza un llamamiento a todos los invenstigadores, miembros o no, a que participen en esta convocatoria del 2009.

Donostia-San Sebastián. Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, con el objetivo de potenciar la dinámica de investigación entre sus miembros y el protagonismo de sus Secciones de Trabajo, repartirá unas becas para trabajos realizados en equipo o individualmente. El tema principal de la investigación debe ser inédito y original, sin que constituya un reflejo directo de otro trabajo o proyecto, esté subvencionado o no.

Cualquiera puede solicitar estas ayudas, siempre que sea miembro de Eusko Ikaskuntza o haya solicitado serlo. Los impresos a rellenar para la demanda de las ayudas se encuentran en la web oficial de Eusko Ikaskuntza y toda la documentación prevista en el apartado anterior deberá ser entregada antes del 30 de noviembre en cualquiera de las oficinas de la Sociedad de Estudios Vascos, en las que se resolverán cuantas consultas puedan realizarse relacionadas con esta convocatoria.

Características de las ayudas

Salvo en casos especiales, las ayudas no superarán la cantidad de 1.600 € y el trabajo propuesto, o las fases de ejecución del mismo, tendrán una duración máxima de un año, a partir de la concesión de la ayuda. El jurado estará compuesto por los Presidentes de Sección y/o por especialistas nombrados por ellos.

De los proyectos presentados tendrán prioridad, entre otros, los trabajos colectivos frente a los trabajos individuales, los trabajos con desarrollo previsto a medio plazo, frente a los que prevén su ejecución a corto o largo plazo, o trabajos de ámbito de actuación supraterritorial, frente a los que afecten a un único territorio. Los vascos de la Diáspora tienen, por tanto, una oportunidad. Eusko Ikaskuntza les invita  a que aprovechen esta oportunidad para participar de la convocatoria.

Puede enviar los impresos completados tanto por email (bekak@eusko-ikaskuntza.org) como por fax (943 213956).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia