euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Más de medio centenar de jóvenes inicia hoy en Minas, Uruguay, el Udaleku 2012 de FIVU

02/11/2012

Imagen de archivo de una edición anterior del Udaleku de FIVU, con los participantes en el campamento estival reunidos junto al fuego (foto Udaleku-EuskalKultura.com)
Imagen de archivo de una edición anterior del Udaleku de FIVU, con los participantes en el campamento estival reunidos junto al fuego (foto Udaleku-EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Tras diversas posposiciones de fechas --que tradicionalmente suelen ser abarcar días de verano, a principios de febrero-- la Federación de Instituciones Vasco Uruguayas (FIVU) dará hoy inicio en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, a las sesiones de su Udaleku 2012. Un total de sesenta participantes, entre jóvenes e instructores, tienen prevista su participación en esta importante actividad de FIVU que se desarrollará entre hoy viernes y el domingo día 4 de noviembre, en la que supone su undécima edición uruguaya.

Montevideo, Uruguay. En plena primavera austral y "en una zona verde montañosa del país que recuerda en gran medida a otras zonas verdes del País Vasco", según señalan a EuskalKultura.com desde la organización,  jóvenes y adolescentes pertenecientes a diversas euskal etxeas integrantes de FIVU se darán cita hoy en la localidad serrana de Minas para incorporarse a las sesiones del Udaleku 2012, actividad en que Uruguay fue pionera en esta parte del continente y que reúne acá a escolares de entre seis y catorce años que crecen con un aporte cultural vasco.

Un total de sesenta participantes, entre jóvenes, instructores y personal de apoyo, prevén su asistencia a este campamento estival organizado con propósitos lúdicos y educativos, procedentes en esta ocasión de los centros Euskaro y Haize Hegoa de Montevideo; Gure Etxea de Rosario, Uruguay; San José-ko Euskaldunak Taldea de San José; y Centro Vasco Ibai Ondoko Euskal Etxea de Carmelo. Sus edades oscilan entre los seis y los catorce años, edad a partir de la cual pueden sumarse a la actividad como auxiliares, junto a instructores y personal de apoyo adulto.

Las actividades se llevarán a cabo en un entorno en el que prima la naturaleza, en la fuente de agua natural de Fuente Salus, incluyendo en principio salidas al cercano monte El Verdún, la realización de juegos y romerías, veladas al pie de la hoguera, charlas, caminatas, etc. todo ello en un ambiente vacacional al tiempo que formativo, con propuestas de juegos "tipo gymcana, no competitivos, con reparto de camisetas identificativas del Udaleku 2012", resumen desde FIVU.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia