euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Niños y adultos vascouruguayos participarán del 14 al 17 de febrero del cuarto udaleku o campamento estival FIVU

01/02/2008

Taller de Historia en un Udaleku anterior
Taller de Historia en un Udaleku anterior

PUBLICIDAD

Organizado por FIVU --Federación de Instituciones Vasco Uruguayas--, niños y adultos de diversas euskal etxeas de la República Oriental se reunirán del 14 al 17 de febrero próximos en la cuarta edición del Udaleku o campamento de verano que organiza la federación vasco-uruguaya. El emprendimiento se desarrollará en el campamento Artigas, a orillas del Río de la Plata, e incluirá, además de los habituales juegos y actividades lúdicas, varios talleres de danza, canto, historia, y cultura vasca en general.
Se trata de la cuarta edición del Udaleku que organiza FIVU desde que en enero de 2005 decidiera llevar a cabo esta interesante experiencia estival de convivencia y camaradería con la amalgama del origen vasco o el interés común por lo vasco que une, aglutina y motiva a quienes cada año toman parte en el mismo. Asistirán niños y niñas, y adultos procedentes de los centros vascos 'Gure Etxea' de Rosario --la situada en el departamento uruguayo de Colonia--, 'Haize Hegoa' de Montevideo, e 'Ibai Ondoko Euskal Etxea' de Carmelo.

'Esperamos un total de 75 niños y niñas, y alrededor de 25 adultos; llevaremos el estilo de vida propio de un campamento y dormiremos en cabañas. Tendremos tiempo para juegos y actividades lúdicas, así como para trabajar 'contenidos vascos', con talleres de danza, canto, historia y cultura vasca en general', explican a EuskalKultura.com desde el Centro Vasco 'Ibai Ondoko Euskal Etxea' de Carmelo, uno de los participantes. [En la imagen izquierda, una de las cabañas del Udaleku vasco-uruguayo, en la edición precedente de la actividad]


Enlaces relacionados

HABE y FIVU formarán profesores uruguayos de euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 31 de enero de 2008

Barnetegi en La Plata, Argentina, con dos irakasles uruguayas
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de enero de 2008

Los vascos de Salto celebran la Semana del Inmigrante
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de noviembre de 2007

Emotiva velada de los 25 años de Eusko Indarra de Montevideo
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de noviembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia