euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza ofrece el mayor banco de imágenes sobre cultura y arte vasco

29/02/2008

Una de las 20.000 imágenes que se pueden encontar en el website (foto 3digitala.com)
Una de las 20.000 imágenes que se pueden encontar en el website (foto 3digitala.com)

PUBLICIDAD

El proyecto denominado "3digitala" ha recogido hasta el momento 20.000 imágenes. Mediante esta iniciativa, Eusko Ikaskuntza --La Sociedad de Estudios Vascos-- pretende alcanzar la cifra de 100.000 fotografías sobre la cultura y el arte vasco en su primera fase del proyecto "3digitala.com". Los beneficiarios de las ventajas que ofrece el website serán todas aquellas personas y empresas que necesiten imágenes de alta calidad para ilustrar sus productos.
El mayor banco de imágenes que ha introducido en la red la Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza, www.3digitala.com, recoge fotografías acerca de carnavales de Navarra, las cimas de Aralar, la tamborrada del día de San Sebastián, las calles de Bilbao, Celedón, las antiguas costumbres de Zuberoa, obras de arte, personajes conocidos... Hasta ahora han reunido 20.000 imágenes, pero los miembros del proyecto tienen la intención de alcanzar la cifra de 100.000 en el futuro.

El diseño interactivo del website ayuda al usuario a navegar cómodamente por la página web uniendo unas fotografías con otras y reuniendo información sobre cada recurso. Las imágenes están clasificadas en un directorio con subsecciones como arte, economía, etnografía, personajes, naturaleza, paisaje, recursos gráficos, numismática y escudos.

Compra de fotografías

"3digital" ofrece la posibilidad de comprar las fotografías disponibles en el website. Para adquirir alguna de las obras los usuarios deberán registrar su nombre, seleccionar la imagen elegida y proporcionar la información requerida más abonar el importe del producto. Los beneficiarios de las ventajas que ofrece el fondo serán todos aquellos publicistas, editores, diseñadores gráficos, medios de comunicación, productoras audiovisuales y cualquier persona que quiera ilustrar su producto con temas de Euskal Herria.

Por otro lado, mediante los recursos documentales que ofrecen la Enciclopedia Auñamendi de Eusko Ikaskuntza o la revista Euskonews, cualquier persona podrá profundizar en la información de cada imagen completando esta herramienta que se encuentra en internet con los demás servicios que ofrece la organización.


Enlaces relacionados

Página web de "3digitala"
www.3digitala.com

Eusko Ikaskuntza
www.eusko-ikaskuntza.org

Enciclopedia Auñamendi
www.euskomedia.org/aunamendi


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia