euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Azkue Fundazioa estrena “Jakina!” un trivial online en euskera, gratuito y que permite organizar campeonatos virtuales

17/07/2013

Imagen de la web de "Jakina!" el trivial online en euskera
Imagen de la web de "Jakina!" el trivial online en euskera

PUBLICIDAD

La Fundación Azkue, en colaboración con la editorial Saure, ha desarrollado este juego online, que nace con el objetivo de que los usuarios se relacionen con el euskera. "Jakina!" tiene ocho áreas temáticas y 4.800 preguntas. Se puede jugar gratuitamente y el juego ofrece además la posibilidad de organizar competiciones con otros usuarios, de manera pública o privada. ¿Quieres probarlo? En Euskalkultura.com te explicamos los pasos para ello.

Donostia-San Sebastián.Jakina! Euskal Tribiala” consta de 4.800 preguntas en torno a ocho temas: euskera y literatura; ocio y deporte; ciencia y tecnología; geografía e historia; cultura y arte; cine y espectáculos; sociedad y costumbres; música y danza.

Se puede acceder al juego en la web www.jakina.eu. El único requisito es registrarse para iniciar sesión. Los datos a ingresar son los siguientes: nombre de usuario (para el juego), nombre y apellidos, email y contraseña para el juego. Seguidamente se abrirá una ventana nueva con las estadísticas del juego y, a continuación, en la barra de herramientas de la parte superior, se debe clicar en la opción “jokatu” (jugar)  y seleccionar “partida berri bat sortu" (crear una nueva partida).

Cuando se crea la nueva partida el juego ofrece diversas posibilidades: nivel de dificultad, número de jugadores, opción de partida pública o privada y escoger el tema que queremos entre las 8 categorías. 

Imagen del videojuego Jakina

[Imagen del trivial]

El videojuego ha sido desarrollado por la Fundación Azkue en colaboración con la editorial Saure. Según sus promotores, el objetivo del juego es “ofrecer una herramienta didáctica, divertida y atractiva que posibilite establecer relaciones entre las personas internautas en euskera”. Aseguran que el trivial en euskera “ofrece numerosas posibilidades de aplicación para el aprendizaje, práctica y fomento del euskera, tanto a nivel académico, como de ocio”.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia