euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Azkue y Bizkaia Irratia lanzan un concurso para que se felicite la Navidad en euskera

02/12/2011

Logo del concurso Txioka Sarean
Logo del concurso Txioka Sarean

PUBLICIDAD

El objetivo del concurso "Txioka Sarean" es animar a la gente a felicitarse las fiestas -Navidad y/o Año Nuevo-- en euskera y para ello premiará los mejores mensajes enviados por Twitter y Facebook. El plazo para participar se cerrará el 18 de diciembre. Un jurado elegirá los tres mejores mensajes, que recibirán estos premios: una cesta de Navidad, una estancia para dos personas en el SPA Areatza y una tableta Samsumg Galaxy regalada por 'Eguren Electrodomesticos', de Lekeitio. Nos hemos puesto en contacto con la Fundación Azkue y nos han aclarado que el concurso está abierto a vascos de todo el mundo, y que en caso de que algún ganador sea de la Diáspora le enviarán el regalo al país en el que se encuentre.

Bilbao, Bizkaia. Azkue Fundazioa y Bizkaia Irratia desean impulsar los mensajes y felicitaciones de Navidad y Fin de Año en euskera, y para ello han lanzado el concurso 'Txioka Sarean'. Se premiará a los mensajes enviados entre el 1 y el 18 de diciembre a través de las redes sociales.

Hay dos formas de participar:

1 . Enviando el mensaje a través de Twitter, con el hashtag #gabonagurra.
2. Uniéndose al grupo de Facebook "Gabonetan euskaraz zoriondu daigun!" (En Navidades, ¡felicitemos en euskera!)

Los mensajes deben ser en euskera. En cuanto al formato, valen tanto mensajes escritos como en otros soportes y formatos: postal navideña, montaje fotográfico, audiovisual...

Tres categorías

Los premios se dividirán en tres categorías: al  mensaje más original, al soporte más original, y al mejor mensaje en euskera bizkaitarra (las entidades organizadoras son vizcaínas).  El concurso está abierto a vascos de todo el mundo y, como ha podido saber EuskalKultura.com, si resulta ganador algún vasco de la Diáspora, se le hará llegar el regalo correspondiente.

La entrega de premios tendrá lugar el 21 de diciembre, día de Santo Tomás, en un acto que tendrá lugar en la sede de Euskaltzaindia de Bilbao.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia