euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Azkue pone a disposición de los internautas un buen número de herramientas on line en euskera

31/01/2013

Algunos de los servicios que ofrece la Fundación Azkue
Algunos de los servicios que ofrece la Fundación Azkue

PUBLICIDAD

Resurrección María Azkue (1864-1951), sacerdote, músico, escritor, euskaltzale y presidente de Euskaltzaindia nacido en Lekeitio, Bizkaia fue un hombre adelantado a su época. Empleando los medios de los que disponía, se dedicó a publicar, difundir y compartir todo lo que sabía sobre la lengua vasca. Siguiendo los pasos de la filosofía y la manera de trabajar de Azkue, ya en el siglo XXI, la fundación que lleva su nombre tiene como objetivo seguir los pasos del lekeitiarra.

Bilbao, Bizkaia. Con las nuevas tecnologías como herramienta principal de trabajo, la Fundación Azkue, nacida en 2009 con sede en Bilbao, se encarga de difundir el euskera en la red y el mundo entero para promover su uso. Por eso, uniendo el mundo off line con el on line, ha encontrado su lugar en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Pinterest, SlideShare...

Azkue Fundazioa pone además a disposición de los vascohablantes una amplia variedad de facilidades para poder vivir en euskera también en el mundo digital: softwares (ofimática, plugins, navegadores, sistemas operativos, herramientas multimedia para centros educativos, etc.), diccionarios y traductores, y diversos sitios interesantes, como blogs, webs y proyectos en euskera. Al fin y al cabo, se trata de facilitar el camino para trabajar, jugar, estudiar, ponerse en contacto, etc. en internet en euskera, sobre todo para los jóvenes.

Para completar la experiencia en euskera en la red, la Fundación Azkue lleva a cabo una serie de proyectos que ayudan a fortalecer y activar la ciber-comunidad: juegos, concursos, eventos, etc.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia