euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Eres joven y artista? El Instituto Cultural Vasco de Iparralde te apoya con un concurso y ayudas a la creación

16/02/2011

Pantxoa Etchegoin, director de EKE, en la presentación del programa Hogei'ta (foto EKE)
Pantxoa Etchegoin, director de EKE, en la presentación del programa Hogei'ta (foto EKE)

PUBLICIDAD

El Instituto Cultural Vasco-Euskal Kultur Erakundea (EKE) de Iparralde apuesta por impulsar la creación artística de los jóvenes vascos en su nuevo programa Hogei'ta. Dentro de este proyecto a tres años, EKE ha presentado ya dos iniciativas. Por un lado, el concurso 'Irudimena' (Imaginación) con el que invita a los jóvenes a crear un texto o una imagen a partir de una docena de fotografías. Los premios: netbooks, i-pods, Fnacbooks y cámaras de fotos. Por otro lado, con la convocatoria de ayudas Hogei'ta EKE ayudará con hasta 5.000 dos proyectos artíticos de video, fotografía o grafismo. Ambas convocatorias están abiertas tanto a jóvenes de Euskal Herria como de la Diáspora, porque, como asegura a EuskalKultura.com Jakes Larre (EKE), "¡los euskaltzales, amigos de la cultura vasca, no tenemos fronteras!".

Uztaritze, Lapurdi. EKE, el Instituto Cultural Vasco de Iparralde, ha lanzado un programa de tres años llamado Hogei'ta, con el que busca impulsar la creación de los jóvenes artistas vascos. Y es que el Instituto tiene bien claro que la "cultura vasca del futuro" (así describen el proyecto) comienza a crearse desde hoy mismo. Desde EKE lanzan dos propuestas para animar a los jóvenes a agitar su imaginación:

1.- La primera propuesta es el concurso 'Irudimena'. Ya está en marcha y esta es su idea: EKE propone una docena de fotografías, los participantes escogen una de ellas y, basándose en esa imagen, desarrollan un texto o una nueva imagen. Las fotografías pueden verse en la web del concurso, y también los primeros trabajos que han llegado a la organización. El concurso está dirigido a jóvenes de más de 14 años. A preguntas de EuskalKultura.com, Jakes Larre de EKE ha confirmado que pueden participar tanto jóvenes de Euskal Herria como de la Diáspora.

Cada participante podrá enviar un máximo de cinco obras (por ejemplo dos textos y tres fotos, o cinco fotos...). El plazo de envío de materiales se cerrará el 8 de abril de 2011. Los premios serán netboooks, cámaras de fotos, fnacbooks y Ipods. Azkue Fundazioa colabora con EKE en la organización del concurso.

Las bases del concurso, fotografías y primeros trabajos, en la web www.irudimena.com.

2.- La segunda iniciativa es la convocatoria de ayudas a trabajos de creación de jóvenes artistas. A través de esta convocatoria EKE ayudará con un máximo de 5.000 euros dos proyectos artísticos de video, fotografía o grafismo. El plazo para enviar propuestas se cerrrará el 30 de abril. Toda la información, aquí.

-Página web de Euskal Kultur Erakundea, aquí
-Programa Hogei'ta, aquí
-Web de Azkue Fundazioa, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia