euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Azkue ofrece una serie de juegos online para practicar y aprender euskera

24/01/2013

La plataforma EuskalPlay ofrece nueve juegos diferentes
La plataforma EuskalPlay ofrece nueve juegos diferentes

PUBLICIDAD

Azkue Fundazioa ha presentado este mes una nueva iniciativa para difundir y promover el euskera a través de internet. Se trata de EuskalPlay, una plataforma que ofrece una serie de juegos gratuitos para practicar y aprender euskera. Son en total nueve juegos, cada uno con un objetivo didáctico diferente: aprender palabras de los diferentes dialectos, buscar sinónimos, investigar acerca del origen de las palabras en euskera, trabajar los proverbios, conocer la historia de los dialectos o trabajar el vocabulario de diferentes ámbitos…

Bilbo, Bizkaia. La Fundación Azkue presentaba a mediados de este mes la plataforma EuskalPlay, una página web mediante la cual se ofrece a internautas de todo el mundo la posibilidad de jugar y al mismo tiempo aprender euskera, gratis, en la red.

EuskalPlay ofrece un total de nueve juegos, con los que los visitantes podrán practicar euskera de una manera didáctica y divertida. Cada juego trabaja un contenido diferente de la lengua vasca: aprender palabras de los diferentes dialectos, buscar sinónimos, investigar sobre el origen de las palabras en euskera, trabajar los proverbios, conocer la historia de los dialectos o trabajar el vocabulario de diferentes ámbitos… Además, se utilizan formatos diferentes, para que la actividad sea entretenida: hay juegos de emparejar, sopa de letras, completar las oraciones, rellenar cómics….

Según explica Azkue Fundazioa, el uso de la plataforma es totalmente abierto y puede entrar cualquier persona. Es un desarrollo dirigido a todo el público pero, teniendo en cuenta que en los centros escolares será especialmente útil, en cada juego se especifica a qué nivel escolar se adecúa mediante etiquetas.



Comentarios

  • francia14

    si estoy interesada en apreder el ingles es un idioma q me gusta y me gustaria aprovechar esta oportunidad gracias!!

    martha patricia, 27/01/2013 03:32

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia