euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Kotoiaren Lurra del Chaco participó en el 136 aniversario de Resistencia

04/02/2014

Momento de la participación de Kotoiaren Lurra en la puesta escénica en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero (foto Chaco EE)
Momento de la participación de Kotoiaren Lurra en la puesta escénica en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero (foto Chaco EE)

PUBLICIDAD

La euskal etxea argentina Kotoiaren Lurra, de la provincia del Chaco, participó el pasado 2 de febrero en los actos del 136 aniversario de la ciudad de Resistencia. El centro vasco fue parte activa de las celebraciones, junto a otras colectividades locales como la italiana, griega, paraguaya y croata. Representantes de Kotoiaren Lurra subieron al escenario del Parque 2 de Febrero, donde ondeó la ikurriña en manos del abanderado Iñaki Echarri.

Resistencia, Argentina. El Centro Vasco del Chaco 'Kotoiaren Lurra' participó en la conmemoración del 136° aniversario de la fundación de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, acaecida el 2 de Febrero de 1878 por un contingente de inmigrantes friulanos.

Los actos centrales estuvieron a cargo de la intendencia local, contando con la participación de la propia Intendenta Aída Ayala, y distintas colectividades de la provincia, como la vasca, italiana, griega, paraguaya y croata.

Chaco Resistencia 136

[La representación del Centro Vasco Kotoiaren Lurra sobre el escenario del Parque 2 de Febrero (foto ChacoEE)]

En primer lugar se realizó el característico desembarco simbólico en el Río Negro, para realizar luego una puesta escénica en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero, basada en la historia de la ciudad y la provincia. El Centro Vasco del Chaco hizo ondear la ikurriña de manos de su abanderado Iñaki Echarri.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia