euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Entrega de premios en Buenos Aires del Concurso de Cuentos del CVF, que anuncia que tendrá una III edición

05/02/2014

En la entrega de premios, Ernesto Cornejo Saravia, el ganador Miguel Corvalán Singh y Héctor Sanjuas (fotoCVF)
En la entrega de premios, Ernesto Cornejo Saravia, el ganador Miguel Corvalán Singh y Héctor Sanjuas (fotoCVF)

PUBLICIDAD

'Le sucedió a un vasco' es título y tema del concurso internacional de cuentos que el Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires inauguró en 2012 a través de su Subcomisión de Cultura. La propuesta creció de la primera edición a la segunda y la convocatoria de 2013 reunió más de sesenta obras. Debido al éxito obtenido, la organización ha manifestado ya su deseo de promover una tercera edición, según expresó este pasado 28 de diciembre en la entrega de premios a los ganadores de 2013.

Buenos Aires, Argentina. El Concurso de Cuentos 'Le sucedió a un vasco' organizado por el Centro Vasco Francés se ha desarrollado por segundo año consecutivo con gran éxito y repercusión internacional. Dentro del plazo estipulado, el jurado compuesto por Rosa Misciagna, Julio Barbaro, Héctor Sanjuas, César Arrondo y Emilio de Cándido tuvo una ardua tarea a la hora de elegir los textos ganadores, no sólo por la calidad de los trabajos presentados sino también por la cantidad –más de seis decenas– de participantes.

Antes de concluir el año 2013 el jurado se expidió y la entrega de premios se llevó a cabo en la propia sede del centro, ubicada en la calle Moreno. Durante la ceremonia, los ganadores presentes recibieron sus distinciones y participaron de la lectura de algunas de las obras premiadas, entre ellas – y por especial pedido del presidente de la institución, Ernesto Cornejo Saravia – una narración cuyo tema central era la pelota vasca.

Concurso de Cuentos Centro Vasco Frances 2014 01

[A pedido del presidente del centro, se leyó uno de los cuentos seleccionados cuyo tema es la pelota vasca (fotoCVF)]

Los ganadores fueron distribuidos en dos categorías: en la Categoría General, los cinco primeros premios fueron para: 

-Miguel Mario Corvalan Singh, de Tucumán
-Olga Leiciaga, de Corpus Christi, Misiones
-Enrique Martínez, de Olivos, Buenos Aires
-Celia Scicolone, de Capital Federal
-Francisco Conejo Hidalgo, de Sestao, Bizkaia 

En la Categoría Socios, la distinción máxima recayó sobre Enrique Levantini, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de los premios, se entregaron menciones especiales, diplomas y certificados de valoración.

Para cerrar el acto, los integrantes de la Subcomisión de Cultura propusieron un brindis en el que se destacó el éxito y la repercusión del certamen, que recibió trabajos no solo desde Argentina sino también desde otros países de América del Sur y de Europa. 

“Ésta fue la segunda edición de 'Le sucedió a un vasco' y ha concluido con notable éxito. De hecho, el número de participantes superó ampliamente el del año pasado. Por este motivo, tenemos la intención de repetirlo en 2014, con tanto o más éxito que este año”, auguraron los organizadores del concurso.



Comentarios

  • Concurso CVF

    Muy buena nota que me permitió saber que la Presidente de la Eusko Etxea de Corpus fuera una de las ganadoras

    Carlos Alberto Galarza, 05/02/2014 22:12

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia