euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El concurso 'Relatos Asombrosos' del centro Eusko Etxea de Corpus Christi, declarado de Interés Municipal

25/04/2012

Entrega de premios del Concurso ‘Relatos Asombrosos’  2010 (foto EE)
Entrega de premios del Concurso ‘Relatos Asombrosos’ 2010 (foto EE)

PUBLICIDAD

En 2009, el centro vasco Eusko Etxea de Corpus Christi, en la provincia de Misiones, invitaba a participar de su primer concurso literario. Éste tenía una particularidad: los cuentos debían abordar temas fantásticos. La propuesta tuvo muy buena repercusión convirtiéndose con los años en buque insignia de la acción cultural de la casa vasca misionera. Por este motivo, el Concejo Deliberante local ha decidido en este 2012 declarar la actividad como de 'Interés municipal'. Con esta declaración, el municipio también ofrecerá un nuevo premio a quien resulte ganador del certamen. En relación a la edición en curso, desde la euskal etxea hacen saber que el plazo para la entrega de trabajos de la categoría jóvenes se extenderá hasta el 30 de junio. Entre tanto, los miembros del Eusko Etxea se encuentran abocados a la organización de la Gran Fiesta Vasca que se llevará a cabo en julio.

Corpus Christi, Misiones. Desde hace tres años, y con el objetivo de fomentar la creatividad y estrechar los lazos entre la comunidad y la casa vasca, el centro Eusko Etxea de Corpus Christi y la Subcomisión de su Biblioteca Atahualpa Yupanqui invitan a jóvenes y a adultos a participar en su concurso ‘Relatos Asombrosos’. El certamen se organiza en dos categorías, jóvenes (hasta 18 años) y adultos (a partir de 19), y premia la presentación de trabajos con temáticas fantásticas, experiencias misteriosas o sucesos fuera de lo común.

La convocatoria de la euskal etxea ha tenido siempre muy buena aceptación por parte de los participantes y por este motivo, y por los valores que sustenta, el Honorable Concejo Deliberante de Corpus Christi ha decidido declararlo 'de Interés Municipal'. Junto con esta declaración, la municipalidad local sumará un premio a quien resulte ganador de esta edición 2012. El premio consiste en una excursión de un día para visitar todos los atractivos turísticos de San Ignacio.

En cuanto a la cuarta entrega del concurso que se está llevando a cabo actualmente, desde la euskal etxea informan que los trabajos de la categoría adultos, recibidos hasta el 31 de marzo, están ya en manos del jurado formado por la licenciada Lidia Schönninger; la presidenta de la casa vasca Olga Leiciaga, y la escritora Aída Giménez. Éstas tendrán la responsabilidad de hacer una primera selección de los mejores textos para posteriormente dar a conocer quiénes resultaron ganadores. La entrega de premios será a fines de mayo o principios de junio y el acto tendrá lugar en el Salón Municipal. Con respecto a la categoría jóvenes, en cambio, el plazo de entrega se extendió hasta el 30 de junio. 

Fiesta vasca en el mes de julio

Y mientra el concurso ‘Relatos Asombrosos’ sigue su marcha, socios y amigos del Eusko Etxea trabajan duro en la organización de la gran Fiesta Vasca que protagonizarán entre los días 27 y 29 de julio. La propuesta, para la que se convoca a participar a centros vascos de todo el país, incluirá distintas expresiones culturales euskaldunas, entre otras, danzas, música, gastronomía y teatro.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia