euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Corpus Christi convoca el IV Concurso Literario "Relatos Asombrosos”

27/01/2012

Imágenes de actividades realizadas por el Eusko Etxea de Corpus Christi; por un lado, la entraga de premios del concurso 'Relatos Asombrosos II'; por otro, la llegada de la euskal etxea a las comunidades aborígenes de zona (fotos EE)
Imágenes de actividades realizadas por el Eusko Etxea de Corpus Christi; por un lado, la entraga de premios del concurso 'Relatos Asombrosos II'; por otro, la llegada de la euskal etxea a las comunidades aborígenes de zona (fotos EE)

PUBLICIDAD

Eusko Etxea de Corpus Christi, en la provincia argentina de Misiones, informa a través de su boletín de la convocatoria de la nueva edición --la cuarta-- de su Concurso Literario Relatos Asombrosos. Se podrá participar en dos categorías: jóvenes (hasta 18 años) y adultos (a partir de 19). Las temáticas pueden ser tanto fantásticas o asombrosas como relativas a personajes destacados. Los relatos no podrán exceder las tres páginas. Por otro lado, el centro participó el pasado 3 de diciembre en la fiesta de fin de curso en la escuela de la Comunidad Tavá Mirí, construida con ayuda de la euskal etxea y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Corpus Christi, Argentina. Eusko Etxea de Corpus Christi y la Subcomisión de su Biblioteca Atahualpa Yupanqui invitan a jóvenes y adultos a participar en el IV Concurso de Relatos Asombrosos” que organiza la entidad. Los participantes se dividirán en dos categorías: Jóvenes (hasta 18 años) y Adultos (a partir de 19). Las temáticas serán también dos: "Relato asombroso", sobre experiencias o sucesos misteriosos, insólitos o fuera de lo común; y "Personajes destacados", sobre personas de actuación  relevante en el ámbito social (cultura, educación, salud, arte, deporte, ciencia, política, etc.) donde se destaquen muy especialmente sus cualidades personales en la defensa de principios éticos y valores.

Los relatos podrán tener una extensión máxima de tres páginas escritas a máquina, en letra Arial, tamaño 12. Cada participante podrá presentar un sobre, que deberá contener:

a) Tres sobres conteniendo cada uno, una copia del relato, con título y  seudónimo. En cada sobre figurará el Título del Relato y el Seudónimo del Autor.
b) Otro sobre cerrado, en el que consten los datos personales del Autor: Nombre y apellido, dirección postal, dirección electrónica. En el sobre, a la vista, figurará solamente el seudónimo.

El plazo de envío de trabajos se cierra el 31 de marzo. Los relatos podrán entregarse de tres formas:

a) Personalmente, en el CV de Corpus (Suiza y Fco, Mónaco, Tel: 03752-495057)
b) Por correo, a la siguiente dirección: “Eusko Etxea (Casa Vasca) de Corpus. Suiza y Fco. Mónaco. 3327. Corpus Christi (Pcia. Misiones)”.
c) Por internet, a la siguiente dirección electrónica: relasombroso4@gmail.com.

El Jurado elegirá un 1° y 2° Premios y una Mención Especial en ambas Temáticas y en ambas Categorías.  Eusko Etxea de Corpus Christi otorgará libro y diploma a cada primero y segundo premio, y diplomas a las Menciones especiales. La entrega de los premios se llevará a cabo en el Centro Vasco durante el mes de mayo (fecha a confirmar). Todos los trabajos presentados pasarán a formar parte de la Biblioteca “Atahualpa Yupanqui” del centro, previa autorización del participante. Para mayor información, dirigirse a Ana María Macchi Echagüe (Vicepresidente, Comisión Directiva Casa Vasca), al correo electrónico citado anteriormente.

Fiesta en la escuela Mbyá Guaraní

Por otro lado, el pasado  de diciembre el centro vasco participó en la fiesta de fin de curso en la escuelita de la Comunidad Tavá Mirí, que fue construida gracias a la colaboración de la euskal etxea. En representación de la entidad, Olga Leiciaga, Ana María Macchi Echagüe, Carlos Leyrías y Aída Giménez entregaron ropa y calzado a la comunidad, mientras que Mamen Maestu, de la Escuela Popular de Salud “O´Paybo”, entregó libros de cuentos y de lectura para la biblioteca escolar. Un grupo de personas de la ciudad de Posadas, entregaron leche para los niños y medicamentos. 

El centro vasco trabaja ahora en mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad y el doctor Eneko Landaburu se ha ofrecido para impartir talleres sobre prevención de enfermedades, alimentación y la higiene personal.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia