euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Corpus Christi, en la provincia argentina de Misiones, reelige presidenta a Olga Leiciaga

09/12/2009

Olga Leiciaga, junto a César Arizmendi, del CV 'Hegoalde Argentinarra' de Santa Cruz, en un reciente encuentro entre ambos centros en Cataratas (foto Mundo Vasco)
Olga Leiciaga, junto a César Arizmendi, del CV 'Hegoalde Argentinarra' de Santa Cruz, en un reciente encuentro entre ambos centros en Cataratas (foto Mundo Vasco)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Etxea de Corpus Christi, en la provincia argentina de Misiones, ha procedido a renovar su Comisión Directiva, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, resultando reelegida por un nuevo periodo presidenta Olga Rosa Leiciaga. Junto a ella, conforman la Comisión Directiva Ana María Macchi Echagüe, vicepresidenta; Carmen Delia Miranda, tesorera; Ramona Glady Ferragut, protesorera; Carlos Alberto Galarza, secretario; y Carlos Miguel Leyrías, prosecretario, entre otros integrantes.

Corpus Christi, Argentina. Tal como se anunció con anterioridad, la Asamlea General Ordinaria de Eusko Etxea se llevó a cabo el 29 de noviembre, domingo, con la renovación de autoridades como uno de los puntos del orden del día. Así se realizó.

Terminada la Asamblea General Ordinaria se realizó un almuerzo de camaradería a la canasta. La reunión se prolongó por varias horas "sirviendo para  el análisis de nuestra tarea presente y de las propuestas futuras, en un ámbito de cordialidad y entusiasmo que nos hace pensar que el nuevo año nos encontrará unidos en una entusiasta actividad socio-educativa y cultural", señalan desde la euskal etxea.

La nueva Comisión Directiva queda del siguiente modo:

-Presidenta: Olga Rosa Leiciaga
-Vicepresidenta: Ana Maria Macchi Echagüe
-Tesorera: Carmen Delia Miranda
-Protesorera: Ramona Glady Ferragut
-Secretario: Carlos Alberto Galarza
-Prosecretario: Carlos Miguel Leyrías

-Vocales titulares: Guillermina Martinez Basabe, Pelaya Ortiz eta Aurora Ortiz
-Vocales suplentes: Sercing Aranda, Carlos Gabriel Arzola eta Federico Alejandro

-Revisores de cuentas titulares: Flavia Andrea Galarza eta Gustavo Daniel Ballestero
-Revisores de cuentas suplentes: Hugo Jose Chamorro eta Maria Graciela dellatorre Leiciaga



Comentarios

  • Origen de apellido

    Buenos días, 4 años después de escribir el primer comentario con la finalidad de buscar el origen de mi apellido, acabo de leer su oportuna respuesta de hace 4 años, agradecido con su ayuda, me gustaría seguir profundizando un poco más sobre mis ancestros. Muchas gracias.

    Roger Laiciaga (Venezuela), 01/03/2018 15:19

  • A Roger Laiciaga

    Leizeaga, Leiceaga, Leiziaga, Leiciaga, Lizeaga, Liceaga y sus diversas variantes corresponden efectivamente a un apellido vasco. Una de las ramas de la familia procede de la casa o caserío homónimo de la localidad de Amezketa, en Gipuzkoa, aunque existen más, que incluyen versiones como Leiciague, con origen en otras provincias del País Vasco. Viene de leize (cueva) y -aga (lugar) y hace referencia a una casa o caserío situado en las inmediaciones de una cueva. Si deseas más información puedes contactarnos en info@euskalkultura.com. Una rama de la familia realiza reuniones periódicas. La siguiente está prevista para octubre de este año en Donostia-San Sebastián.

    EuskalKultura.com, 11/08/2014 08:23

  • origen de mi apellido

    Hola que tal, les escribo para saber si pueden ayudarme a conocer el origen de mi apellido, desde pequeño escuche que era Vasco pero no lo había confirmado, y hoy que e estado googleando me EH topado con esta página vasca que reafirma lo que me habían dicho. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias

    roger laiciaga leiciaga, 11/08/2014 01:13

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia