euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lograda en diciembre la personería jurídica, Eusko Etxea de Corpus, en Misiones, pone a punto su futura sede

18/01/2007

Público y socios de la euskal etxea asistentes a una de las charlas organizadas por Eusko Etxea el año pasado, de la mano del conferencista César Arrondo
Público y socios de la euskal etxea asistentes a una de las charlas organizadas por Eusko Etxea el año pasado, de la mano del conferencista César Arrondo

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Etxea de la localidad de Corpus Christi, en la argentina provincia de Misiones, continúa avanzando en su actual tarea de establecerse y asentarse como referente vasco de su entorno. El centro misionero lograba el pasado 18 de diciembre la personería jurídica, registrada bajo el nº A 2.962 de Asociaciones, y se halla en la actualidad en plena labor de acondicionamiento de la casa que su socio Juan Bautista Diturbide ha cedido a la entidad para el desarrollo de sus actividades. Han logrado asimismo el apoyo de la municipalidad y estudian dar nuevos pasos en el espacio semanal de FEVA que difunden a través de la FM líder local.
El Centro Vasco Eusko Etxea de Corpus Christi, en la provincia argentina de Misiones, vive un comienzo de año lleno de ilusión y proyectos. Hace apenas un mes, el 18 del pasado mes de diciembre, el centro lograba la personería jurídica, registrada bajo el Nº A 2.962 de Asociaciones. La Comisión Directiva que impulsa la entidad está compuesta por los siguientes miembros:

-Presidenta: Olga Rosa Leiciaga
-Vicepresidenta: Verónica Edith Ballestero
-Secretario: Elmer Daniel Irizaga
-Prosecretaria: Paola Ethel Aizcorbe
-Tesorera: Carmen Delia Miranda
-Protesorera: Ana María Macchi Echagüe
-Vocal titular: Ramona Glady Ferragut
-Vocal titular: Fernando Luis Irizaga
-Vocal titular: Raúl Edgardo Lezcano
-Vocal suplente: Alicia Carmen Chamorro
-Vocal suplente: Carmelo Emilio Ballestero
-Revisor de cuentas: Ignacio Ricardo Nemeth Diturbide
-Revisora de cuentas: Vicenta Olite
-Revisora de cuentas suplente: Guillerma Martínez Basabe
-Revisor de cuentas suplente: Hugo José Chamorro

ACONDICIONAMIENTO DE LA FUTURA SEDE

En la actualidad los miembros de la Euskal Etxea se encuentran volcados en el acondicionamiento de lo que en un futuro próximo será la sede del centro. Se trata de una casa cedida por Juan Bautista Diturbide para que albergue en su seno las actividades de Eusko Etxea. Las labores de preparación comenzaron por la limpieza del frente y el jardín y seguirán con el techo y la reposición de piezas esenciales, como algunas puertas y ventanas que resultaron afectadas tras un robo, informa a EuskalKultura.com la presidenta Olga Leiciaga.

La puesta en marcha del Centro Vasco ha logrado numerosos apoyos por parte de los ciudadanos y autoridades de Corpus Christi y la propia Municipalidad se ha ofrecido a contribuir con la pintura del exterior y el interior de la casa. Se da la circunstancia de que el intendente es el primer revisor de cuentas de la Comisión Directiva. Una vez preparada la sede, se instalará en ella la biblioteca y videoteca de la entidad.

PROGRAMA RADIAL VASCO

Otro de los proyectos que está impulsando en la actualidad Eusko Etxea de Corpus Christi es la emisión radial sobre temas referidos a la colectividad vascoargentina y a la comunidad y cultura vasca en general. 'Estamos integrados al programa de radio de la FEVA, que emitimos por la FM líder de nuestra localidad', explica Olga Leiciaga. 'Sólo tiene alcance para nuestra zona, y estamos estudiando su emisión a través de una radio de mayor cobertura, quizás de Santa Ana o Posadas', avanza, al tiempo que señala que 'estamos ahora en averiguaciones costos'.


Enlaces relacionados

Un artículo sobre el nacimiento de la Euskal Etxea de Corpus
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de mayo de 2006

Solidaridad vasca hace llegar el agua a la comunidad Queta
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia