euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Ayuntamiento de Bilbao convoca el Premio de Ensayo 'Miguel de Unamuno', dotado con 7.000 euros

23/09/2009

Miguel de Unamuno
Miguel de Unamuno

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado la XI edición del Premio de Ensayo 'Miguel de Unamuno', en las categorías de euskera y castellano, dotado en cada una de ellas con 7.000 euros. La convocatoria del premio que porta el nombre de este filósofo y pensador vasco nacido en Bilbao se halla abierta a autores de cualquier nacionalidad. El plazo de recepción de originales concluirá el viernes 27 de noviembre.

Bilbao, Bizkaia. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria de la XI edición de su Premio de Ensayo 'Miguel de Unamuno', un galardón anual que se otorga desde el año 1999 y que homenajea al escritor y filósofo bilbaíno. El certamen tiene dos modalidades (castellano y euskera), dotadas cada una de ellas con 7.000 euros.

La participación se halla abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas mencionadas. Las obras a concurso, de tema libre, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad y con una extensión mínima de 100 folios.

Las bases completas, en la web del Ayuntamiento

El plazo de recepción de originales concluirá el viernes 27 de noviembre de 2009. Los documentos pueden remitirse en papel al propio Ayuntamiento o, como novedad este año, también podrán enviarse a través de las web municipal,  en las direcciones www.bilbao.net/premiounamuno (castellano); o www.bilbao.net/unamunosaria (euskera), donde también se pueden consultar las bases completas del certamen.

Benigno del Río, con "La invención del paisaje: un ensayo sobre la comunicación humana" fue el ganador de la última edición de este premio instituido en memoria del ensayista y escritor más universal que ha dado al mundo la capital vizcaína.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia