euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hoy, Día de Unamuno, el Ayuntamiento de Bilbao convoca la X edición del Premio de Ensayo que lleva el nombre de su filósofo más universal

29/09/2008

PUBLICIDAD

Hoy, Día de Unamuno, se ha realizado por la mañana una ofrenda floral y aurresku de honor en honor del ilustre filósofo en la plaza que lleva su nombre en Bilbao, su ciudad natal, con una declaración institucional del alcalde Azkuna. Por la tarde, charla con participación del profesor de la Universidad de Deusto José Antonio Ereño y Miguel de Unamuno Adarraga, nieto del homenajeado. El Ayuntamiento de la capital vizcaína ha convocado asimismo el X Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, en euskera y castellano, con un premio de 7.000 euros en cada idioma. El plazo concluye el próximo 28 de noviembre.

Bilbao, Bizkaia. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha hecho pública la convocatoria de la X edición del Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, un galardón anual que se otorga desde el año 1999. Jon Sudupe --por Hizkuntza ados jartzeko da-- junto a la pareja formada por Pere Ballart y Jordi Juliá --con Sobre islas y penínsulas. Ensayos de teoría de la literatura y literatura comparada-- fueron los ganadores de la última edición de este premio instituido en memoria del ensayista y escritor más universal que ha dado al mundo la capital vizcaína.

En la edición precedente se incrementó considerablemente el número de trabajos presentados, un total de 29 ensayos (dos en la modalidad de euskera y 27 en la de castellano), frente a los nueve trabajos que optaron al premio en 2007.

Este galardón está dotado con un primer premio de 7.000 euros en cada una de las dos modalidades, y abierto a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca. Las obras a concurso, de tema libre, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad y con una extensión mínima de 100 folios. El plazo de recepción de originales concluye el 28 de noviembre de 2008. Las bases del concurso podrán consultarse en la web municipal www.bilbao.net.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia