euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una empresa de Arrasate ha creado una aplicación gratuita de villancicos en euskera para móviles

18/12/2012

Algunas de las canciones que incluye la aplicación "Gabon Kantak"
Algunas de las canciones que incluye la aplicación "Gabon Kantak"

PUBLICIDAD

¿Te gustaría tener las letras y la música de los villancicos vascos al alcance de la mano en tu móvil? Eso es lo que ofrece la empresa Skura Mobile, que ha desarrollado una aplicación para teléfonos smarthphone llamada "Gabon Kantak". Gracias a ella podrás tener en tu celular algunas de las canciones que más se oyen estos días en Euskal Herria, como Alaken, Din dan don, Dringilin dron, Elurra teilatuan, Erregeak, Gaueko izar, Gau ixila, Hator hator... Te contamos cómo.

Arrasate, Gipuzkoa. La joven empresa Skura Mobile se dedica a desarrollar aplicaciones para móviles y páginas web y se ha puesto en contacto con EuskalKultura.com para dar conocer su último proyecto: la aplicación "Gabon Kantak".

"Como las navidades ya están cerca, hemos desarrollado una aplicación de villancicos vascos, en la que hemos incluido las canciones que cantábamos de txikis y los villancicos más conocidos. La aplicación incluye las letras de todos los villancicos y la música de la mayoría de ellos", nos han explicado Jaione y Maria, de Skura Mobile.

Gracias a esta aplicación estas navidades vascos de todo el mundo podrán tener a mano (eskura, en euskera) las letras y la música de canciones como Alaken, Din dan don, Dringilin dron, Elurra teilatuan, Erregeak, Gaueko izar, Gau ixila, Hator hator, Haur eder baten bila, Haurtxo maite, Horra Mari Domigi, Kanta alleluia, Mesias sarritan, Olentzero y Trakatan.

La aplicación funciona en teléfonos con sistema Android y puede descargarse gratuitamente, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia