euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskomedia crea una aplicación para móviles que ayuda a conocer los rincones de Euskal Herria

14/06/2012

Usando KulturMapp en Donostia: al fondo, Igeldo hoy día, y en primer término, en una foto antigua (foto Euskomedia)
Usando KulturMapp en Donostia: al fondo, Igeldo hoy día, y en primer término, en una foto antigua (foto Euskomedia)

PUBLICIDAD

La aplicación se llama KulturMapp, es gratuita, y de momento está disponible para móviles con sistema Android, aunque en breve se presentará también la versión para iPhones. A través de esta aplicación los usuarios dispondrán de un mapa de Euskal Herria, enriquecido con detalles e información de lugares de interés. KulturMapp incluye datos históricos, culturales y turísticos de más de 175 puntos de Euskal Herria y un archivo de 400 fotos antiguas.

Donostia-San Sebastián. La fundación Euskomedia ha creado la aplicación para smartphones KulturMapp, que se ofrece gratis, en internet, para quienes deseen conocer los rincones de Euskal Herria virtualmente o deseen información adicional durante su visita in situ. La aplicación ofrece el típico mapa, pero enriquecido con las posibilidades de las nuevas tecnologías: con un clic, el usuario puede acceder sobre el mapa a información histórica, cultural o turística de ese lugar, de una manera fácil y rápida.

En este momento la aplicación incluye más de 175 puntos de interés en Euskal Herria y 400 imágenes. Con KulturMapp los usuarios podrán acceder a:

-Información sobre los monumentos, edificios, lugares y hechos históricos y personajes relevantes del entorno. 
-Ver la evolución histórica del lugar, gracias a fotos antiguas.
-Búsquedas por texto o por voz.
-Guías de audio.

KulturMapp está disponible en euskera y castellano, próximamente se ampliará con versiones en inglés y francés. Es una guía muy práctica para quienes visitan Euskal Herria, puesto que el servicio de geolocalizador que incluye la aplicación permite acceder fácilmente a la información de ese lugar y la muestra en el mapa.

Para bajarse la aplicación basta con buscar KulturMapp en el servicio de internet del móvil y descargarlo desde la página web elegida.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia