euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Windows 7 y Live ya están disponibles en euskera; sigue en vivo por la red su presentación esta tarde en Bilbao

17/06/2010

Microsoft-en webgunean aurki daiteke XP euskaraz jaisteko aplikazioa
Microsoft-en webgunean aurki daiteke XP euskaraz jaisteko aplikazioa

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. El sistema operativo Windows 7 y Live (Hotmail, etc.) ya se pueden adquirir en la página web de Microsoft. Además del sistema operativo Windows 7 y Live también está disponible un paquete llamado LIP aplicable en los ordenadores que ya funcionan con Windows 7. Su presentación oficial tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campos Eliseos de Bilbo (calle Bertendona) en un acto en el que intervendrán Blanca Urgell, consejera de Cultura, y Montserrat Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica, junto a Kirmen Uribe y Mikel Urdangarín, que ofrecerán su espectáculo “Internet Kafe”.

Quienes deseen seguir en directo por internet el acto que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19:00 horas en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao pueden hacerlo pulsando aquí.

-Windows XP en euskera sin coste adicional, aquí

Información adicional sobre el acto:

-Teléfono: (34) 943 24 96 96
-Correo electrónico: produccion@i-ontime.net



Comentarios

  • Sistemas operativos en euskera

    Ademas de Windows, los diferentes sistemas operativos disponibles en la actualidad con version en euskera (Linux, Mandrake...) pueden descargarse desde la pagina web www.euskara.euskadi.net.

    Redaccion EuskalKultura.com, 21/06/2010 18:55

  • Lo moderno, actual

    !ENHORABUENA! Me es muy grato encontrar articulos y reportes con enfasis en el presente y posible futuro y no en la comun referencia a un pasado difunto.

    Alberto Lozano Ziritza, 18/06/2010 18:27

  • Sistema Eragileak euskaraz

    Perdón, corrijo :)) infrigiendo: infringiendo - habran: abran - Sistmas: Sistemas

    Argentinatik, 17/06/2010 15:21

  • Sistema Eragileak euskaraz

    La mayoría de los vascos vivimos en el Tercer Mundo (poder adquisitivo bajo) y no hablamos Euskara (deberíamos hablarlo). Los sistemas operativos privativos (los de Microsoft, por ejemplo) no aportan una solución real a esto, no sólo porque debe pagarse su licencia, sino porque son de código cerrado y está penado por ley que se los estudie y/o modifique y/o comparta, a gusto y necesidad de quienes los hayan adquirido. Cada cual debe tener su original (negocio redondo). PUEDE mas NO DEBE regalar una copia a quien sea (hijo, amigo, etc.). Además, queda atado a la espera de actualizaciones y/o correcciones TARDÍAS. Esto no va con la libertad que procuramos. Es un doble discurso clamar por la libertad y paralelamente utilizar copias piratas de Sistemas Operativos privativos, infrigiendo las leyes vigentes. Ante esto, ante la utilización de aplicaciones más poderosas y efectivas que el navegador Explorer y el procesador de textos Office, como lo son el navegador Mozilla Firefox y el procesador de textos OpenOffice y TOTALMENTE HARTOS de que se habran ventanas no solicitadas, de virus y de antivirus (otro negocio paralelo), de mensajes tales como "Su sistema está en peligro", de la fragmentación de la información, de la pérdida de tiempo para resolver cada situación, etc., nosotros hemos optado por utilizar dos Sistmas Operativos 100 % libres: Debian y Trisquel GNU/Linux (Galicia). Existen otras opciones libres y también no 100 % libres (Ubuntu, por ejemplo) que ya desde el vamos están en Euskera. Es muy simple cambiar a un Sistema Operativo libre y en Internet se encuentra la ayuda necesaria. Aurrera !!!!

    Argentinatik, 17/06/2010 15:08

  • Sistema Eragileak euskaraz

    Además de Windows que sin coste adicional se puede poner en euskera unos meses después de que sale, también existen otros sistemas operativos que no los presentan los representantes del gobierno vasco(ngado) y que van sin espectaculos subvencionados. En Ubuntu no se trabaja desde una instalación en castellano pasada al vascuence (como con windows), si no que desde el primer paso de la instalación ya se puede vivir en euskara como primer idioma. No la cooficialidad de segundo grado oficial. Agrego, además, que es necesario tener la versión oficial de pago (nada de copias piratas, como la mayoría de las que tienen los vascoparlantes en sus hogares), y, también, hace falta que sea instalada, por lo que, como la mayoría de los vascoparlantes ya acostumbrados a usar el sistema en la lengua más oficial, no lo cambian ni lo van a cambiar. La opción no es "sin costes adicionales", es SIN COSTE ALGUNO, debalde, doan, urririk. Ni bezalako traketsentzat, Ubuntu: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download Abilentzat, Debian: http://www.debian.org/CD/

    Retroemigrante, 17/06/2010 11:52

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia