euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Unión Vasca de Bahía Blanca invita a los centros vascos de la zona a participar del II Encuentro de Txikis

17/06/2010

Niños en kalejira por las calles de Bahía Blanca durante la semana vasca 2009
Niños en kalejira por las calles de Bahía Blanca durante la semana vasca 2009

PUBLICIDAD

El grupo de danzas Beti Aurrera ha lanzado una linda propuesta para los más pequeños de las euskal etxeas cercanas. La actividad está dirigida a niños y preadolescentes de entre 5 y 13 años, que pueden concurrir con sus familias, y tendrá lugar el día 26 de junio desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Durante todo el día habrá juegos, deportes, canciones y música y, por realizarse en una fecha cercana a la fiesta de San Juan, el encuentro concluirá con una fogata. La jornada se llevará a cabo en la sede de Unión Vasca de Bahía Blanca.

Bahía Blanca, Argentina. “La idea del encuentro regional de txikis nació como una propuesta desde el grupo de txikis de Bahía Blanca dado que los encuentros que se hacen anualmente en el Instituto Euskal Echea de Lavallol nos quedan muy lejos”, cuenta Romina Larrañaga, directora del grupo Beti Aurrera a EuskalKultura.com. “Pensamos entonces en organizar algo similar, aunque claro, más pequeño, para que los txikis de la zona tengan su fiesta. De esta manera se pueden conocer y sobre todo pasarla bien”, explica Larrañaga.

Tras la primera experiencia exitosa, llevada a cabo el año pasado y en la que participaron además de los de Bahía Blanca, treinta niñas y niños de Macachín, este año la propuesta se ha ampliado. La convocatoria obtuvo su eco y ya confirmaron su asistencia los grupos de Macachin, Laprida y Coronel Pringles. He aquí el programa del encuentro.

Un programa de día entero

- 10:30hs. Recepción de los niños.
- 11:00hs. Inicio de Juegos grupales. Stands de Biblioteca y Euskera con libros y juegos para interactuar.
- 13:00hs. Almuerzo. Pizzas. A cargo de Beti-Aurrera.
- 14:30hs. Juegos. Imitando los Herri Kirolak
- 16:30hs. Chocolate y roscas. Merienda que normalmente consumen los niños vascos durante los festejos de San Juan.
- 17:30hs. Cuento Interactivo “Historia de Brujas”. Proyección de  Power Point a cargo de Metxi del Santo, quien fue directora de los txikis por más de 10 años y actualmente es directora de medianos y coordinadora del encuentro de txikis en Lavallol.
- 18:00hs. Bendición e inicio del fuego. Explicación acerca de la festividad de San Juan. Canciones alusivas. Profesoras y alumnos de euskera de la casa llevarán adelante la actividad.
-18:30hs. Quema de brujas; y Bailes. Acompañarán los txistularis de la casa.
-19:00Hs. Txistorras y Alubias. Barra de Bebidas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia