euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dos coros de Errenteria (Gipuzkoa) competirán en el Campeonato Mundial Coral que se celebrará en China

16/06/2010

Coral Landarbaso de Errenteria.
Coral Landarbaso de Errenteria.

PUBLICIDAD

Las corales vascas Orereta y Landarbaso, de la localidad guipuzcoana de Errenteria, competirán en el Campeonato Mundial Coral, que se celebrará en la localidad china de Shaoxing del 15 al 25 de julio. El Coro Landarbaso competirá junto a la coral Orereta, en este certamen en el que intervendrán asimismo otras formaciones procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, EE.UU, Gales, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, Malasia, México, Filipinas, Polonia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Errenteria, Gipuzkoa. La Coral Landarbaso prepara para esta cita obras de Holten, Miskinis, Lauridsen, Matsushita o Whitacre, entre otros compositores, en un Campeonato Mundial Coral al que acudirá junto con la coral Orereta. Se trata de un festival internacional que se celebra cada dos años en diferentes continentes, con el objetivo de servir de inspiración a los millones de personas que cantan diariamente en coros y que incorpora los ideales humanitarios y los transmite con la canción.

En palabras de la organización "la idea de crear una competición como los World Choir Games proviene del ideal olímpico de reunir de manera pacífica y en un concurso justo, a gente y a naciones, unidas por la afición de cantar. Esta idea inspira a la gente a experimentar la fuerza que transmite el cantar juntos y desafía a la personalidad y a la colectividad, independientemente del nivel artístico que se tenga, ya sea como afición o con mayores ambiciones artísticas".

La presidenta de la asociación cultural Andra Mari, a la que pertenece la coral Orereta, mostraba su satisfacción ante la participación de su coral en Shaoxing, aplaudiendo "especialmente el trabajo de los responsables artísticos que trabajan con niños y jóvenes. También queremos felicitar a los jóvenes de Orereta y a su director, Imanol Elizasu".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia