euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una aplicación gratuita para smartphones ofrece información turística sobre el País Vasco

06/11/2012

Desde esta web se puede descargar la aplicación gratuita Euskadiessencial
Desde esta web se puede descargar la aplicación gratuita Euskadiessencial

PUBLICIDAD

La empresa bizkaitarra De Paso Publicaciones, con sede en Getxo-Algorta, ha presentado hace apenas una semana una nueva aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones): una guía turística sobre el País Vasco, que puede descargarse gratuitamente, en castellano, inglés y francés, aunque no lamentablemente en euskera. La empresa lleva varios años elaborando la guía Euskadiessencial, que se distribuye en hoteles vascos, y ahora ha decidido actualizarla y adecuarla a las nuevas tecnologías.

Bilbao, Bizkaia. Gracias a los blogs About Basque Country Blog y A Basque in Boise hemos sabido de una nueva aplicación que se añade al mercado de las aplicaciones de temática vasca para teléfonos móviles de última generación. Se trata de la guía Euskadiessencial, de la empresa vizcaína De Paso Publicaciones. La aplicación es una guía turística que, además de ofrecer información sobre sitios que visitar, restaurantes y hoteles donde alojarse, incluye también opciones avanzadas como realidad aumentada, planificación de viaje, itinerarios, diarios de viaje y la posibilidad de compartir la experiencia en las redes sociales.

La aplicación para smartphones y Ipad se presenta en castellano, inglés y francés y puede descargarse aquí.

Por el momento la guía sólo ofrece información sobre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, pero fuentes de la empresa han confirmado a EuskalKultura.com su intención de ampliarla próximamente a otros herrialdes.

Un millón de lectores

De Paso Publicaciones cuenta con una vasta experiencia en el mundo de las guías turísticas. La empresa comenzó en 1994 a editar la guía Euskadiessencial (en papel), para distribuirla gratuitamente en las habitaciones de varios hoteles vascos. Hoy en día esta guía está disponible en más de 7.500 habitaciones de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, y se estima que a lo largo del año tiene más de un millón de lectores. 

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia