euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega una nueva aplicación para aprender euskera: se llama HitzApp y está diseñada para iPad y iPhone

26/09/2012

Una imagen de HitzApp
Una imagen de HitzApp

PUBLICIDAD

Un equipo de expertos vascos ha sido el autor de la aplicación HitzApp, en colaboración con una empresa tecnológica suiza. La aplicación ha sido diseñada para dispositivos iPad y teléfonos móviles iPhone, y por el momento, sólo hay una versión en castellano. Según sus creadores, con HitzApp los usuarios aprenderán un amplio vocabulario de euskera a través de juegos y ejercicios. Su precio es de 6.95 euros, y la empresa ofrece similares aplicaciones para aprender otros idiomas. Aseguran que pronto presentarán versiones en euskera para aprender inglés, francés y alemán.

Donostia-San Sebastian. Javier Bello Ruiz y Kepa Iturrioz Zabala son los creadores de HitzApp, en colaboración con Silvio Amstrad-Wang y la empresa suiza Wizzy Education Technologies SA, según ha publicado la web Sustatu.com.

Según sus creadores, HitzApp es una aplicación que permite a los usuarios aprender un vocabulario de 3000 palabras en euskera, a través de juegos y ejercicios divertidos. Cada palabra incluye su traducción y pronunciación correcta y el sistema se basa en un método de aprendizaje lingüístico desarrollado por Silvio Amstad-Wang. En palabras de los responsables, HitzApp es una ayuda útil para preparar el examen de aptitud de euskera (EGA) o las pruebas de entrada a la Universidad, así como para aprender más sobre el euskera y la cultura vasca.

Existen dos versiones, una para iPad y la otra para iPhone. La versión iPad incluye los ejercicios Flashcards, Serpiente, Bloques, Sopa de letras, Letras cambiadas, Palabras rotas, Una de cuatro, Parejas y Léxico. La versión para iPhone, incluye solo Flashcards, Una de cuatro, Parejas y Léxico.

Por el momento la aplicación se presenta solamente para usarios castellanoparlantes. Según sus responsables, próximamente se presentarán aplicaciones en euskera para aprender inglés, francés y alemán. 

-Puedes adquirir HitzApp aquí. Precio: 6.95 euros
-Aplicaciones para aprender otros idiomas,
aquí



Comentarios

  • Android

    Hace falta tener para android y no solo ipad y iphone

    Elias (Bermeo), 15/12/2016 19:58

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia