euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Txokoa, presente en el Día del Inmigrante, presenta mañana el encuentro 'Córdoba canta a Loyola'

27/09/2012

Los dantzaris de Cordobatarrak participaron de las celebraciones del Día del Inmigrante en la peatonal de Córdoba (fotoEE)
Los dantzaris de Cordobatarrak participaron de las celebraciones del Día del Inmigrante en la peatonal de Córdoba (fotoEE)

PUBLICIDAD

Mañana viernes tendrá lugar en Córdoba, Argentina, el espectáculo coral 'Córdoba canta a Loyola', organizado por el Centro Vasco Gure Txokoa de la capital cordobesa en la iglesia de la Compañía de Jesús, con el concurso de tres formaciones corales argentinas. Desde la euskal etxea informan asimismo de la participación del grupo de baile del centro, Cordobatarrak, en los festejos del Día del Inmigrante en la peatonal del centro de la ciudad.

Córdoba, Argentina. El XXI Encuentro Coral 'Córdoba canta a Loyola' se desarrollará mañana viernes, 28 de septiembre, a partir de las 21 horas en la iglesia de la Conpañía de Jesús, en las calles Obispo Trejo y Caseros. 

Se trata de un encuentro que organiza el Centro Vasco Argentino Gure Txokoa de esta capital y que contará este año con la participación de las corales Coro Juvenil Mixto del Instituto Domingo Zipoli, dirigido por Santiago Ruiz; el Coro de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, ditigido por Gustavo Rocchietti; y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, dirigido por Matías Saccone, según reza la nota enviada a EuskalKultura.com desde Gure Txokoa.

Cordobatarrak en el Día del Inmigrante

Desde la entidad vasco-cordobesa se señala asimismo que Gure Txokoa participó en los festejos del día del Inmigrante que la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC) y la Legislatura Provincial programaron en la peatonal del centro de la Ciudad de Córdoba. 

De tal modo, la colectividad vasca estuvo presente en el 'Festival de Danzas y Músicas del Mundo' con su grupo de Danzas Cordobatarrak, "que desplegó todo el color y armonía ante el numeroso público que se hizo presente en el lugar". 

"Con la presencia de socios y miembros de Comisión Directiva saludados por Directivos de UCIC y funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, nuestra casa vasca continúa su mostrando a la comunidad de Córdoba la vigencia de la cultura de nuestros ancestros vascos", finaliza la nota de Gure Txokoa.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia