euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los dantzaris de Cordobatarrak y de EE de Villa María, juntos en el festival 'Todo el mundo en Alta Gracia'

20/02/2012

Dantzaris del Gure Txokoa cordobés y del Euzko Etxea de Villa María en el 'Todo el mundo en Alta Gracia' (foto EE)
Dantzaris del Gure Txokoa cordobés y del Euzko Etxea de Villa María en el 'Todo el mundo en Alta Gracia' (foto EE)

PUBLICIDAD

Bajo el nombre 'Todo el mundo en Alta Gracia', la Fiesta de colectividades de la ciudad serrana se ha convertido con los años en una de las más importantes del país. La edición de este 2012, la vigésimo quinta más precisamente, tuvo lugar entre los días 31 de enero y 5 de febrero y convocó, como es habitual, a un gran número de artistas de renombre. Siguiendo una tradición comenzada hace ya unos años, a colectividad vasca estuvo presente y junto con representantes de otras culturas dio a conocer a los visitantes los sabores, olores, sonidos, bailes y la lengua de un pueblo milenario. El centro Gure Txokoa de la capital cordobesa tomó la responsabilidad de alzar la ikurriña en este encuentro y junto a los dantzaris del Euzko Etxea de Villa María, la de presentar las coreografías vascas en los escenarios.

Alta Gracia, Córdoba. A pleno verano y con el tajamar de testigo se desarrolló la fiesta de colectividades 'Todo el mundo en Alta Gracia' a lo largo de la primera semana de febrero. Tal como refleja el nombre, representantes de colectividades de todo el globo son los protagonistas de este encuentro y ofrecen, a quienes se acercan a disfrutar de los espectáculos, un amplio y variado abanico de culturas.

Respondiendo a la convocatoria de cada año también en este 2012 los dantzaris del centro Gure Txokoa de la ciudad de Córdoba, reunidos en el grupo “Cordobatarrak”, irrumpieron sobre los escenarios del festival llenando cada espacio con pasos, ritmo y color. Pero no estuvieron solos en la performance. Los jóvenes del Euzko Etxea de la ciudad de Villa María acompañaron a los integrantes de “Cordobatarrak” en esta primera presentación del año.

Explican desde el Gure Txokoa que "los dedicados y rigurosos ensayos de los dantzaris vascos dieron el fruto esperado en los dos escenarios montados por el Festival. El color, la alegría y el brillo desplegados al público presente se correspondió con un caluroso aplauso y felicitación del Comité Organizador del Festival, que todos los años sigue asignando importancia a nuestra entidad, por el despliegue de nuestras danzas, los sabores de nuestra gastronomía, los sonidos de nuestra música y coros y la difusión de nuestra lengua milenaria, el euskera”, señalan desde la euskal etxea.

“De tal modo, nuestra entidad felicita y agradece a su cuerpo de baile Cordobatarrak y muy especialmente a los jóvenes dantzaris de Villa María, por la disposición y calidez humana que trajeron desde su Euzko Etxea”¡, concluye la nota remitida por la Comisión Directiva de Gure Txokoa.



Comentarios

  • Aupaaa!

    Gracias por todo a ustedes, para nosotros fue un gusto y un honor colaborar y poder bailar en esos escenarios! desde ya cuenten con nosotros de ahora en adelante! Agur!

    marianela stauble, 21/02/2012 01:06

  • AUPA!!

    Mila esker al Cordobatarrak ! y a los chicos del Jai-alai de villa maria! un gran grupo! a por mas! y Seguimos la Gira en la Fiestan Nacional del Sol , San Juan! Gora Euskal Herria Askatuta!

    Aletxu Lamayer, 20/02/2012 19:48

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia