euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los bertsolaris Amets Arzallus y Julio Soto cantarán esta tarde en la Universidad de Stanford

21/02/2012

El bertsolari hendaiarra Amets Arzallus
El bertsolari hendaiarra Amets Arzallus

PUBLICIDAD

Los bertsos resonarán esta tarde en la prestigiosa universidad norteamericana de Stanford, de la mano del hendaiarra Amets Arzalluz y del navarro Julio Soto. Ambos han sido invitados por el Programa de Euskera de la universidad, que ha organizado una velada dedicada al bertsolarismo. Los actos comenzarán con la proyección de un trailer del documental 'Bertsolari', dirigido por Asier Altuna, al que seguirá una mesa redonda sobre la tradición de la improvisación oral euskaldun. Las actividades concluirán con una demostración de la mano de Arzallus y Soto. En el acto participará también Iñaki Lopez de Luzuriaga, profesor de euskera de Stanford y organizador del encuentro con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare.

Stanford, EEUU. Tras participar este fin de semana en los actos del 30 aniversario del Basque Cultural Center de San Francisco, los bertsolaris Amets Arzallus y Julio Soto estarán esta tarde en la Universidad de Stanford, donde hablarán sobre la tradición de improvisación oral vasca y realizarán una demostración en directo. El acto, titulado "Basque troubadors" ha sido organizado por el Programa de Euskera de la universidad, con el objetivo de acercar este aspecto de la cultura vasca tanto a los alumnos de euskera como al resto de estudiantes y público en general.

La velada comenzará con la proyección de un trailer de diez minutos del documental 'Bertsolari', dirigido por Asier Altuna. A continuación, y de la mano de Arzallus y Soto, tendrá lugar una discusión sobre bertsolarismo y su relación con improvisadores orales de otras lenguas, como los payadores y los repentistas. Por último, Arzallus y Soto cantarán algunos bertsos en directo. Estos bertsos se traducirán al inglés y al castellano, idiomas en los que se ofrecerán las explicaciones del acto.

"Basque troubadors" comenzará a las 17:15, en la sala Pigott Hall (Bldg. 260, Rm. 252). Los organizadores son el Department of Iberian and Latin American Cultures de la universidad y el Instituto Vasco Etxepare. 

-Más información sobre el Programa de Euskera de Stanford University, aquí



Comentarios

  • irune

    Aupa Arzallus Ta Aupa Soto Beti bezala goratu gure sustraia nun dagon besarkada bana

    Trinidad, 22/02/2012 21:03

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia