euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El millonario vascoamericano John Arrillaga dona 100 millones de dólares a la Universidad de Stanford

29/06/2006

John Arrillaga (izda.) en un partido de baloncesto en la Universidad de Stanford (foto JeffChui)
John Arrillaga (izda.) en un partido de baloncesto en la Universidad de Stanford (foto JeffChui)

PUBLICIDAD

John Arrillaga, magnate del sector inmobiliario en California y número 278 entre los hombres más ricos de América, según la conocida lista de la revista Forbes, ha realizado esta primavera una donación de 100 millones de dólares a la Universidad de Standford, centro donde cursó sus estudios. No es la primera vez que Arrillaga apoya económicamente a su antigua universidad, a la que en anteriores ocasiones había realizado donaciones para impulsar infraestructuras y actividades deportivas (Arrillaga recibió una beca de baloncesto). En esta ocasión el dinero será utilizado en programas académicos.
El millonario vascocaliforniano John Arrillaga realizó el pasado mes de mayo una donación de 100 millones de dólares a la Universidad de Standford. Esta ha sido una de las donaciones individuales más cuantiosas recibidas por la universidad californiana en su historia, según explicaron fuentes de la institución de enseñanza. Arrillaga, de 69 años, realizó la donación en metálico. El dinero será utilizado para financiar diversos programas académicos, según declaró a los medios el portavoz de la Universidad Alan Acosta. Arrillaga, descendiente de emigrantes vascos, pudo cursar sus estudios en Stanford gracias a una beca de baloncesto, y es conocido por su generosidad hacia el departamento de deportes del centro.

El vascoamericano ha financiado un buen número de programas, incluyendo la remodelación del nuevo estadio. También fue el principal donante de un Centro de Alumnos, que se dedicó a su difunta primera esposa, Fran. Si bien en el pasado las contribuciones de Arrillaga han sido destinadas principalmente a actividades deportivas, esta vez la donación tendrá un uso más general. 'Standford es muy afortunada por contar con un apoyo fiel como John Arrillaga', declaró el presidente de la Universidad, John Hennessy. 'La extraordinaria generosidad de su regalo se dejará sentir a través de un buen número de programas y departamentos, y supondrá un gran apoyo para esta Universidad en el cumplimiento de su misión'.


Enlaces relacionados

Universidad de Standford
www.stanford.edu

Arrillaga financiará el nuevo estadio de la universidad de Stanford
Publicado en euskalkultura.com el 21 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia