euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco 'Gure Txokoa' de Córdoba bailó al ritmo del trikitilari vizcaíno Ander Blasco

13/09/2010

El trikitilari Ander Blasco dio un concierto en el 'Gure Txokoa' de Córdoba (foto EE)
El trikitilari Ander Blasco dio un concierto en el 'Gure Txokoa' de Córdoba (foto EE)

PUBLICIDAD

Concluido el receso invernal y con energía renovada, la euskal etxea 'Gure Txokoa' de la ciudad de Córdoba, en Argentina, organizó a partir del mes de agosto una seguidilla de actividades. Entre las propuestas culturales dirigidas a la comunidad, decir que a mediados del mes pasado la casa vasca le abrió las puertas a Ander Blasco, músico oriundo de Sopelana, para que socios y amigos de la institución pudieran disfrutar de una sesión de música vasca. El músico, de gira por Argentina, se presentó en el centro vasco de la “docta” junto a su par salteño Emilio González Turu. En el marco del concierto se hicieron presentes los dantzaris de la institución, el grupo 'Cordobatarrak', que “acompañan a ésta en todas sus iniciativas”.

Córdoba, Argentina. “Como ha sido siempre en nuestra Entidad, el espacio que se le dedica a la cultura y a las acciones en pos de acercar lo vasco a lo argentino no cesan, y se reflejan en el compromiso y la alegría de los socios y allegados que participan activamente de las actividades propuestas”, explican los responsables del 'Gure Txokoa'. Siguiendo esta línea, el pasado mes de agosto invitaron al trikitilari Ander Blasco para hacer conocer los sonidos del País Vasco a los amantes de la música.

Concierto de Ander Blasco en Gure Txokoa de Córdoba 2010 01

[Dantzaris y amigos de 'Gure Txokoa' bailaron con la música de Blasco (foto EE)]

Entre los concurrentes al concierto cabe destacar la presencia de Liliana de Arizmendi, del Centro Vasco 'Hegoalde Argentinarra' de la provincia patagónica de Santa Cruz. Arizmendi agradeció la invitación y destacó “la estrecha cooperación que existe entre ambas instituciones”, geográficamente tan distantes.

Grupo de danzas Cordobatarrak de Gure Txokoa, Córdoba 2010 02

[Dantzaris del grupo 'Cordobatarrak' del centro vasco de Córdoba (foto EE)] 

Los dantzaris de la casa, reunidos en el grupo 'Cordobatarrak' Dantza Taldea, también estuvieron presentes en el recital y aprovecharon la música en vivo para bailar unas piezas. Los dantzaris, tal como expresa la comisión directiva de la institución “continúan su intensa actividad, acompañando todas las acciones que la Entidad desarrolla en la comunidad cordobesa”.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia