euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los dantzaris del CV Gure Etxea de Córdoba reciben la visita del coreógrafo vasco Natxo Montero

02/06/2011

Dantzaris del grupo 'Cordobatarrak' junto a Natxo Montero (foto EE)
Dantzaris del grupo 'Cordobatarrak' junto a Natxo Montero (foto EE)

PUBLICIDAD

Nacido en Bilbao, Natxo Montero se inició en el mundo de las danzas a partir del baile tradicional vasco, para incursionar luego en las danzas contemporáneas. La experiencia en este campo, que lo ha llevado por escenarios de varias ciudades europeas, lo trajo el pasado mes de mayo hasta el cono sur para participar en el Festival Pulso Urbano, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba. Aprovechando su estadía en “la docta”, el bailarín y coreógrafo visitó el Centro Vasco Gure Txokoa y dirigió un ensayo de los dantzaris del grupo 'Cordobatarrak'.

Córdoba, Argentina. Durante la edición 2011 del Festival Pulso Urbano de Córdoba, que forma parte del circuito Ciudades Que Danzan (CQD), se pudo ver en los escenarios a Natxo Montero, bailarín y coreógrafo vasco. Montero se presentó en el espectáculo organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Córdoba y durante su estadía en la ciudad se hizo un tiempo para visitar el centro Gure Txokoa.

El bailarín bilbaíno participó, de hecho, dirigiendo un ensayo de los dantzaris de la casa, el grupo 'Cordobatarrak'. “Natxo se dio tiempo y dirigió una sesión de ensayo de nuestro grupo de dantzaris y, con la humildad y sencillez de los que saben, desplegó toda su experiencia y conocimiento para compartir nuevos pasos y posturas que fueron asimilados con gran entusiasmo y avidez”, resumen desde la euskal etxea.

Natxo Montero en Cordoba 2011 01

[Natxo Montero junto al presidente de la euskal etxea, Alejo Martin (foto EE)] 

El coreógrafo, que durante su estancia en Argentina también impartió un curso en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires, registró una excelente acogida en Gure Txokoa y a la hora de despedirse lo hizo con la promesa de volver en breve.

-Blog del coreógrafo vasco: http://natxomonterodanza.blogia.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia