euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lehendakari Ibarretxe recibe al Centro Vasco Argentino de Córdoba, organizador de la Semana Vasca 2006

03/10/2006

Alejo Martín, presidente de 'Gure Etxea' (izda), contempla junto a Mariano Sarabia cómo Ibarretxe examina el programa de la Semana Vasca cordobesa
Alejo Martín, presidente de 'Gure Etxea' (izda), contempla junto a Mariano Sarabia cómo Ibarretxe examina el programa de la Semana Vasca cordobesa

PUBLICIDAD

El lehendakari Ibarretxe recibió el pasado día 26 a una delegación procedente de Córdoba, Argentina, compuesta por Alejo Martín, presidente del Centro Vasco 'Gure Txokoa' de esa capital del interior argentino, y del periodista Mariano Sarabia, autor de artículos y libros relacionados con los vascos, quien le entrevistó para el diario 'La Voz de Córdoba'. En el transcurso de esta visita de cortesía la delegación argentina reiteró formalmente al lehendakari su invitación a la Semana Nacional Vasca, en cuyo trancurso Ibarretxe recibirá el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional de Córdoba.
Los dos representantes cordobeses acudieron al encuentro acompañados por Josu Legarreta, director de Relaciones con las Colectividades Vascas, en una visita de cortesía previa al viaje oficial que el lehendakari Ibarretxe emprenderá el día 25 de este mismo mes a la Argentina para participar en la ciudad de Córdoba en la Semana Nacional Vasca que, organizada por el Centro Vasco 'Gure Txokoa' cordobés bajo los auspicios de FEVA, se desarrollará hasta el domingo 29 de octubre.

Entre los temas tratados, se abordaron los detalles de la estancia del lehendakari, al tiempo que el presidente de la entidad vasa de Córdoba aprovechó para reiterar a Ibarretxe la satisfacción de la comunidad vasco-argentina ante su próxima visita y el agradecimiento ante el apoyo que para la organización de la Semana Vasca está recibiendo el centro vasco que preside por parte del propio Gobierno Vasco, las autoridades del gobierno de Córdoba y de los múltiples vascos de una y otra procedencia que se disponen a participar de la más concurrida de las convocatorias que organiza cada año la comunidad vasco-argentina.

Programa del viaje de Ibarretxe

El lehendakari Ibarretxe partirá el próximo 25 de octubre, miércoles, hacia la Argentina, a cuya ciudad de Córdoba arribará el jueves 26, tras haber hecho noche en Buenos Aires. En Córdoba será recibido por el gobernador De la Sota y participará de diversas recepciones ofrecidas en su honor tanto por el gobernador y su esposa, como por el propio Centro Vasco.

El día 27 Ibarretxe se reunirá con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y recibirá de sus manos el Doctorado Honoris Causa de la UNC. Al mediodía será recibido por el alcalde de Córdoba y participará junto a otras autoridades en una ofrenda floral y descubrimiento de placa en la Plaza de Gernika de la ciudad. A las siete de la tarde se trasladará a la Ciudad de las Artes, para asistir al recital de Kepa Junkera y Lito Vitale.

El sábado 28 se dirigirá a la Colectividad Vasca en un acto que tendrá lugar en el salón de grados de la Universidad y participará del programa festivo organizado por el Centro Vasco 'Gure Txokoa'. Por último, el domingo, antes de partir de regreso a Euskal Herria, Ibarretxe asistirá a la tradicional Misa Vasca de la Semana Nacional, que en esta ocasión tendrá lugar en la iglesia de los Jesuitas de la capital cordobesa, tras la cual se producirá el desfile y actuación de varios cientos de dantzaris de las euskal etxeas de toda Argentina presentes en el encuentro.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco 'Gure Txokoa' de Córdoba, Argentina
www.centrovascocordoba.com.ar

El Centro Vasco de Córdoba trabaja a full en el evento
Publicado en EuskalKultura.com el 31 de agosto de 2006

Kepa Junkera y Kukai-Tanttaka viajarán al Cono Sur
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de agosto de 2006

Llamado a txistularis para la Semana Nacional Vasca
Publicado en EuskalKUltura.com el 22 de agosto de 2006

'Gure Txokoa' da a conocer el programa preliminar de la Semana
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de julio de 2006

Ibarretxe participará en octubre de la Semana Vasca Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de mayo de 2006

La Semana Vasca 2006 se celebrará en Córdoba
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de enero de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia