Hitz-mitz, un juego para teléfonos móviles que mezcla la diversión y el aprendizaje del euskera en forma de puzzle
06/02/2008
Imagen de una de las pantallas del juego
PUBLICIDAD
Con el juego para móviles (celulares) Hitz-mitz --creado por la empresa vizcaína Animatu Multimedia-- las personas que desde Euskal Herria o la Diáspora deseen aprender euskera divirtiéndose cuentan con un interesante recurso. En le caso de la Diáspora, para poder descargarlo es necesario contar con un teléfono móvil con acceso a internet. El juego tiene dos objetivos: cada nivel pretende evaluar el grado de cada persona en la gramática, música o refranes vascos; y el juego, que tiene el formato de puzzle, pretende entretener y que las personas analicen la estrategia a seguir. El juego para teléfonos celulares (móviles) Hitz-mitz, creado por la empresa vizcaína Animatu Multimedia y que mezcla la diversión y el aprendizaje del euskera, se halla al alcance de todos. Quienes viven en Euskal Herria podrán adquirirlo enviando un mensaje de texto al 7675 con la palabra HITZ. Para conseguirlo desde la Diáspora es necesario acceder a la página web del juego que tiene preparado la empresa Animatu Multimedia desde un teléfono móvil con acceso a internet.
El juego está dirigido a las personas que disfrutan con los juegos de puzzle, pero está diseñado sobre todo pensando en las personas que quieren aprender o practicar su euskera o que quieren recuperar el nivel adquirido a través de una propuesta lúdica como ésta. El juego reúne cincuenta niveles, cada cual más complicado que el anterior, en los que se ponen a prueba los conocimiento de la persona.
La empresa Animatu Multimedia se creó en el 2002 en Bilbao. Crea juegos para móviles y su primer gran éxito lo logró en el 2004 con el juego Kukuxumusu Farm. Hoy en día es responsable de más de diez juegos repartidos por todo el mundo, y la empresa también desarrolla otros servicios y aplicaciones para el marketing móvil.