euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sakelako hiztegia: ya puedes descargar a tu teléfono un diccionario euskara/castellano, con sólo enviar un SMS

19/05/2008

Un móvil en el que se ha instalado el diccionario
Un móvil en el que se ha instalado el diccionario

PUBLICIDAD

Los usuarios de teléfono móvil de Euskal Herria, pero también de la Diáspora, ya pueden utilizar el diccionario para teléfonos móviles diseñado a iniciativa del Patronato de Euskera de Donostia. El diccionario euskera-castellano / castellano-euskera puede descargarse enviando un simple SMS con la palabra 'Hiztegia' al 5464 o a través de internet. La aplicación se basa en el diccionario Elhuyar e incluye 8.000 entradas.
Gracias a una iniciativa del Patronato Municipal de Euskera de Donostia-San Sebastián, los ciudadanos de la capital guipuzcoana, pero también del exterior, podrán descargar a sus teléfono móviles un útil diccionario euskera-castellano /castellano-euskera. La descarga puede efectuarse simplemente enviando un SMS con la palabra 'Hiztegia' al número 5464. El coste del mensaje será de 0,15 € + IVA. El pago se realizará una sola vez, puesto que una vez descargado se podrán realizar cuantas consultas se quiera de forma gratuita.

El diccionario está basado en Elhuyar Hiztegia y ofrece la posibilidad de navegar tanto en euskera como en castellano, con un total de 8.000 entradas. El sistema para utilizarlo en teléfonos móviles ha sido desarrollado por las empresas Eleka Ingeniaritza Linguistikoa y Bluexare. La aplicación tiene un peso de 334 kb y se podrá utilizar en la mayoría de los teléfonos móviles.

Los usuarios la Diáspora también podrán acceder a este útil sistema, ya que se puede descargar por el sistema wap, aquí o a través del ordenador, desde esta dirección.


Enlaces relacionados

Más información sobre Sakelako hiztegia
www.euskaraz.net

Albistea, Sustatu webgunean
Sustatu.com webgunean

Hitz-mitz, un juego en euskera para teléfonos móviles
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de febrero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia