euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una empresa vasca crea un juego de animación para móviles (celulares) basado en dibujos de Kukuxumusu

05/10/2005

Dos pantallas del juego 'Kukuxumusu UFO'
Dos pantallas del juego 'Kukuxumusu UFO'

PUBLICIDAD

La empresa bilbaína Animatu ha ideado ‘Kukuxumusu UFO’, un nuevo juego para teléfonos móviles inspirado en los conocidos dibujos de la marca de camisetas Kukuxumusu. El objeto de este juego es, básicamente, capturar unas inquietas ovejas con un platillo volante manejado por el usuario. El juego puede adquirirse a través del portal de contenidos 'e-moción' de Movistar o enviando un SMS.
‘Kukuxumusu UFO’ es un juego de tipo Arcade, intuitivo, divertido y sencillo, con 20 niveles de dificultad. El jugador maneja un platillo volante con el que ha de abducir unas inquietas ovejas, mientras esquiva proyectiles que caen del cielo. La nave espacial visitará exóticos lugares de la Tierra para cumplir la misión de repoblar su planeta. Los toros de Kukuxumusu también están presentes en este juego, entorpeciendo la labor de los abnegados alienígenas.

El juego ha sido realizado por la empresa bilbaína Animatu, que idea y desarrolla juegos bajo licencia y de marca propia, para dispositivos móviles. Animatu fue creada en 2002 y sus promotores tienen un amplio conocimiento anterior en el desarrollo de aplicaciones lúdicas interactivas y multimedia.

'Kukuxumusu UFO’ es el segundo juego para móviles de Kukuxumusu. El primero fue distribuido el año pasado y se llamó 'Kukuxumusu'. Su objetivo era el mantenimiento de una granja con vacas por parte de una alocada oveja que debía cuidarlas ordeñándolas, alimentándolas, etc. ‘Kukuxumusu UFO’ está distribuido por el portal de contenidos 'e-mocion' de Movistar o enviando un SMS al 404 con el texto ‘DESCARGAR UFO’. Más información en www.animatu.com/mobile (ver enlaces relacionados).


Enlaces relacionados

Página web de Animatu
En www.animatu.com

Más juegos de temática euskaldun:

San Fermines
Diseñado por Bit&mina;

Estropadak, las Regatas de La Concha
Diseñado por Bit&mina; para eitb.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia