euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa radial Palabra de Vasco del Zazpirak Bat rosarino recibe uno de los Premios Libertad 2012

18/12/2012

Palabra de Vasco-Gora Euskal Herria lleva 9 años en el aire
Palabra de Vasco-Gora Euskal Herria lleva 9 años en el aire

PUBLICIDAD

El programa 'Palabra de Vasco-Gora Euskal Herria', desde hace casi una década ‘la voz oficial de Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario’, ha sido distinguido este año con la medalla de plata de los Premios Libertad 2012, dentro de la categoría Programas de Interés Comunitario. Explican los organizadores que el Premio Libertad constituye un “reconocimiento a la tarea cultural, periodística, profesional, política y/o empresarial que por su orientación propenda a la difusión de valores positivos y colabore en la construcción de caminos alternativos dirigidos al mejoramiento de la sociedad y sus integrantes”. Conducido por Luis María Barrandeguy ‘Palabra de Vasco’ tiene como objetivo difundir la cultura vasca y la acción de la euskal etxea en su entorno argentino.

Rosario, Argentina. La ceremonia de entrega de los Premios Libertad 2012 se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre en el Salón Real del Club Español de Rosario  y en su transcurso la colectividad vasca local recibió el galardón por su labor comunitaria. El programa radial Palabra de Vasco-Gora Euskal Herria fue distinguido con una medalla de plata dentro de la categoría en que fue nominado, a saber, Programas de Interés Comunitario, explican desde el Zazpirak Bat a EuskalKultura.com.

Recordemos que Palabra de Vasco lleva 9 años al aire y que se emite semanalmente en directo los días martes de 13 a 14 hs. por AM Radio Libertad Rosario (1.090 Khz) y FM Radio Latina Rosario (94.5 MHZ). Asimismo, y en diferido, el programa de la semana puede escucharse también los días domingos, en el mismo horario, en Radio Libertad.

Además de esta posibilidad, y gracias a las nuevas tecnologías, ‘la voz del Zazpi’ cruza las fronteras de la ciudad e incluso del país, para llegar a todos los rincones del mundo desde las páginas www.zazpirakbat.com o www.palabradevasco.com.ar, donde además de acceder al audio se puede acceder también al video del programa.

Conducido por Luis María Barrandeguy, Palabra de Vasco difunde la cultura del País Vasco y novedades de la euskal etxea mediante música, entrevistas, noticias y columnistas. Comparten la mesa del programa con Barrandeguy, Cristina Arregui, Iñaki de Ustaran, Fernando Esteban Lipuzcoa y Ricardo Casanovas.

¡Enhorabuena por el galardón!

 



Comentarios

  • felicidad

    Los felicito de corazón! particularmente por el sostenimiento de un espacio a través del tiempo, las ganas de comunicarse y de hacer circular noticias e historias de vida de común. Disfruten mucho el logro del equipo!!!

    fernanda fignoni, 27/12/2012 16:38

  • Felicitación

    Me adhiero a tan merecido homenaje por la difusión de la palabra vasca por el mundo. Y concordando con Mikel vaya a mi recuerdo a quien fue uno de los luchadores para que este programa pudiera imponerse, el querísimo amigo TAPANTO, siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el inmenso placer de conocerlo y tratarlo. ¡ZORIONAK!

    María Teresa Vallet , 18/12/2012 14:59

  • Zorionak a PALABRA DE VASCO, del ZAZPIRAK BAT de ROSARIO

    Zorionak merecido a los responsables de la audiciòn radial PALABRA DE VASCO ,voz oficial del CENTRO VASCO ZAZPIRAK BAT de ROSARIO, POR EL PREMIO OBTENIDO. jUSTICIERO GALARDÒN A LA DIFUSIÒN a nivel NACIONAL ARGENTINO e INTERNACIONAL de la SIEMBRA CULTURAL VASQUISTA del ZAZPIRAK BAT de ROSARIO. nuestro emocionado recuerdo a uno de sus artifices , el inolvidable FERNANDO ORTIZ DE GUINEA, el querido TAPANTO, PRESENTE SIEMPRE EN QUIENES AMAN AL CENTENARIO ZAZPIRAK BAT

    Mikel Ezkerro, 18/12/2012 13:06

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia