euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nueva frecuencia y formato para la transmisión de 'Palabra de vasco', el programa del Zazpirak Bat rosarino

15/04/2011

Conductores del programa y amigos de la casa vasca en el cumpleaños 7 de 'Palabra de Vasco'
Conductores del programa y amigos de la casa vasca en el cumpleaños 7 de 'Palabra de Vasco'

PUBLICIDAD

En el pasado mes de febrero EuskalKultura.com hacía pública la decisión de los responsables del programa 'Palabra de vasco' de dejar las instalaciones de Radio Nacional de Rosario por no respetar, ésta última, el horario en que la audición salía al aire semanalmente. Tras un período de dos meses en el que el programa solo se escuchó en la red y tras gestiones realizadas por los responsables de la producción, 'Palabra de vasco-Gora Euskal Herria' vuelve al dial de la mano de FM Latina, Am Libertad y con la incorporación de cámaras que transmitirán las imágenes de la mesa de trabajo en vivo.

Rosario, Argentina. Debido a un desacuerdo sobre el horario en que se emitiría el ciclo 2011 del programa 'Palabra de vasco', voz del centro vasco Zazpirak Bat de la ciudad santafesina, éste se bajó de la programación de Radio Nacional de Rosario quedando por un período de aproximadamente dos meses restringida su emisión al marco de Internet.

Los contratiempos ocasionados por este cambio no amedrentaron a los miembros del Zazpirak Bat, que tras una serie de gestiones exitosas cuentan ya con un nuevo lugar en el dial de las radios rosarinas. A partir del programa del 12 de abril, 'Palabra de vasco-Gora Euskal Herria' puede escucharse en FM Latina 94.5 en su horario habitual de los martes de 12 a 13hs. Asimismo, cada audición será repetida en AM Libertad 1100 Khz, en este caso de 1 a 2 de la tarde los días domingos. Además de estas posibilidades, se puede acceder a las grabaciones del programa tanto en la página web de la euskal etxea www.zazpirakbat.com, como en la del propio programa, www.palabradevasco.com.ar.

Pero la nueva sede no es la única novedad en esta nueva etapa del programa que conduce Luis María Barrandeguy. “Gracias a la tecnología con la cuentan los estudios de la nueva emisora, a partir a ahora no solamente se emitirá el audio correspondiente al programa, sino que también se incorporarán imágenes en vivo de la mesa de trabajo”, explicó Barrandeguy.

Un nuevo lugar en el dial pero el mismo espíritu de siempre reinará en las entrevistas, notas, noticias y selección de música realizada por este grupo de vascoargentinos que difunden la cultura vasca desde Santa Fe y hacia el mundo. Quienes quieran compartir opiniones, sugerencias, dudas o inquietudes, pueden comunicarse con la producción al 54 341 530 0977.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia