euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Satisfacción de Euskal Etxea de Villa Mercedes y Camerata de la Luna tras su paso por la Semana Vasca Brasileña

04/10/2012

Camerata de la Luna, coral adscrito a Euskal Etxea de Villa Mercedes, cantando durante los actos de la II Semana Basco-Brasileira en la catedral de Sao Paulo (fotoEE)
Camerata de la Luna, coral adscrito a Euskal Etxea de Villa Mercedes, cantando durante los actos de la II Semana Basco-Brasileira en la catedral de Sao Paulo (fotoEE)

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Villa Mercedes y la Camerata de la Luna --la formación coral adherida al centro-- han efectuado un positivo balance de su reciente visita a Sao Paul, Brasil, en la que participaron de los festejos de la Semana Vasco-Brasileña organizada por la Casa Basco-Brasileira de Tremembé. Julio Esnaola, presidente de la euskal etxea villamercedina, ha resumido a EuskalKultura.com su gran satisfacción por el desarrollo del viaje y las actuaciones del coral con un expresivo "todo salió de maravilla". Los coreutas puntanos llevaron a cabo diversos recitales en Sao Paulo, incluida su participación cantada en la misa oficiada en la catedral por el cardenal arzobispo de Sao Paulo, a la que siguió un pequeño concierto al que asistió asimismo el prelado. La Camerata de la Luna se prepara ahora para tomar parte en la Semana Nacional Vasca de Rosario, en la que actuará en el Teatro El Círculo el 26 de octubre.

Villa Mercedes, Argentina. Euskal Etxea de Villa Mercedes y el coral adherido a la entidad, Camerata de La Luna, participaron, como ya anunció oportunamente EuskalKultura.com, del programa de actividades organizado por el centro Eusko-Brasildar Etxea-Casa Basca-Brasileira de Sao Paulo con motivo de su II Semana Vasca de Brasil. Ya de vuelta en casa, Julio Esnaola, directivo de la entidad y participante del viaje, se ha puesto en comunicación con este boletín, para transmitir el muy positivo balance de la experiencia. "Todo salió de maravilla", ha señalado a modo de resumen, satisfecho del desarrollo de la participación argentina en la semana vasca.

El representante de la euskal etxea puntana remarca la excelente bienvenida que les dispensaron "Oscar Goitia y la gente de la Comisión Directiva del Centro Basco Brasilero, los conciertos efectuados en la Catedral de Sao Pablo y sobre todo la actuación efectuada por la Coral en el Hotel Meliá, organizado por la Diputación Foral de Bizkaia, donde pudimos gustar de unos ricos pintxos preparados por los cuatro chefs internacionales vascos y el txakoli para acompañarlos".

Esnaola destaca asimismo que el domingo, en la Misa Comunitaria, nuevamente en la Catedral, la coral entonó diversos temas en el transcurso de la ceremonia religiosa y ofreció más tarde, ante la presencia del Sr. Obispo de Sao Pablo, un concierto que Camerata de la Luna cerró con el tradicional Aita Gurea.

En nombre del Centro Vasco Euskal Etxea de Villa Mercedes, en la argentina provincia de San Luis, Julio Esnaola agradece a los anfitriones de la Semana Vasca de Sao Paulo su acogida y atenciones, así como a las instituciones locales, a la Diputación Foral de Bizkaia y a las demás entidades colaboradoras.



Comentarios

  • Eusko Brasildar Etxea Casa Basco Brasileira

    Fue emmocinante oir la Camerata de la Luna, yo y mi familia quedamos gratos por la venida de ella. Eskerrik asko eta Agur! Rikardo Mendizabal - Eusko Brasildar Etxea

    Rikardo Mendizabal, 05/10/2012 01:45

  • ES NUESTRO EL AGRADECIMIENTO

    Es nuestro el agradecimiento a la Casa Basca de Villa Mercedes y a la Camerata de la luna, ya que con su profesionalismo y excelente calidad humana y artística abrillantaron nuestra II Semana Basca. El público de São Paulo se quedó con ganAs de verlos nuevamente, en breve. Eskerrik asko benetan bihotz bihotzez!! EUSKO BRASILDAR ETXEA

    Oskar de Goitia, 04/10/2012 22:24

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia