euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un gigantesco guisado vasco no bastó para las 7.000 personas de la Fiesta del Inmigrante de Villa Mercedes

04/11/2008

En el centro de la imagen Carolina Larrañaga, Segunda Princesa de la Fiesta del Inmigrante (fotos Villa MercedesEE)
En el centro de la imagen Carolina Larrañaga, Segunda Princesa de la Fiesta del Inmigrante (fotos Villa MercedesEE)

PUBLICIDAD

La Fiesta del Inmigrante 2008 de la localidad argentina de Villa Mercedes superó todas las expectativas de asistencia, con un récord de 7.000 personas sólo en la primera jornada. Los stands gastronómicos organizados para la ocasión agotaron sus provisiones e incluso el gigantesco guisado vasco preparado por la Euskal Etxea --para setecientas personas-- 'voló'. La Euskal Etxea se muestra muy satisfecha de su participación en las distintas actividades del evento, felicitando a su representante Carolina Larrañaga, que fue elegida Segunda Princesa.

Villa Mercedes, Argentina. La Euskal Etxea de Villa Mercedes participó en la exitosa Fiesta del Inmigrante 2008, un evento multitudinario que rompió sus anteriores récords de asistencia y superó las previsiones de los organizadores, con 7.000 personas (entre visitantes y participantes) sólo el primer día, el sábado 25 de octubre. Esta octava edición de la feria comenzó con un Desfile de Autos Antiguos, en el que la Euskal Etxea participó con un Ford de color marrón decorado con la ikurriña.

Feria de Colectividades 2008 (1)

[El Centro Vasco de Villa Mercedes participó en el Desfile de Autos Antiguos de la Feria de Colectividades 2008 (foto Villa Mercedes EE)]

La Euskal Etxea también participó notablemente en la sección gastronómica de la feria. De hecho, el stand vasco preparó un gigantesco guisado para setecientas personas: 200 kilos de carne, 50 kilos de cebollas, 50 kilos de porotos colorados, un par de litros de aceite y muchas, muchas hierbas frescas. Mario González Luquet fue el encargado de prepararlo, y su éxito fue arrollador, al punto que las setecientas raciones se agotaron rápidamente.

Feria de Colectividades 2008 (2)
[El gigantesco guisado para 700 personas que preparó la Euskal Etxea de Villa Mercedes para la Feria de Colectividades 2008]

 
Por otra parte cabe destacar asimismo el éxito de la euskal etxea en otros campos, por ejemplo con la elección de su representante Carolina Larrañaga como Segunda Princesa de esta octava Feria de los Inmigrantes, según informa a EuskalKultura.com el presidente del centro vasco Julio Esnaola.

Feria de Colectividades 2008 (3)
[Carolina Larrañaga, representante de la Euskal Etxea de Villa Mercedes, (a la derecha de la imagen) fue elegida Segunda Princesa de la Feria de Colectividades 2008 (foto Villa Mercedes EE)

Enlaces relacionados

Centro Vasco Euskal Etxea de Villa Mercedes
www.euskaletxeavm.com.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia