Euskal Etxea de Villa Mercedes inicia esta semana un curso de Euskera, de la mano de Romina Courtois
10/10/2005
Stand del Centro Vasco villamercedino en la recién concluida Fiesta del Inmigrante de Villa Mercedes, en la argentina provincia de San Luis
PUBLICIDAD
Desde este próximo sábado, 15 de octubre, y hasta el 15 de enero, el Centro Vasco de Villa Mercedes, en la argentina provincia de San Luis, ofrecerá un curso de euskera, impartido por Romina Courtois Irusta. La duración del curso --tres meses-- se debe a que éstas son las fechas de la estadía de Romina Courtois --hoy día residente en Donostia-- en Villa Mercedes. Romina es hija de Stella Irusta, miembro de la Directiva de la Euskal Etxea. La Euskal Etxea de Villa Mercedes ofrecerá a sus socios y amigos un curso de euskera de tres meses de duración, gracias a la colaboración de la villamercedina Romina Courtois Irusta, hoy residente en el País Vasco, que regresa por este periodo de tiempo a Villa Mercedes desde la ciudad de Donostia-San Sebastián. El curso tendrá lugar desde éste sábado hasta el 15 de enero y será gratuito para los miembros del Centro Vasco.
Romina Courtois viajó hace años a Donostia-Sebastián, en el País Vasco, para completar sus estudios de Ciencias Económicas, se enamoró de un donostiarra y se casó y asentó en la capital guipuzcoana. Su estadía en Euskal Herria le ha permitido perfeccionar sus conocimientos de euskera, que durante estos tres meses compartirá con los amigos y compañeros de la Euskal Etxea de Villa Mercedes.
Las clases se dictarán en el domicilio de los Courtois Irusta al carecer por el momento la Euskal Etxea de sede propia. Se complementarán con vídeos, libros, música y material didáctico traido desde Donostia por Romina Irusta.