euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Perdura en Villa Mercedes el eco y buen sabor de boca dejado por la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta

24/11/2008

Actuación de la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta en Cabeza de Indio (foto Villa MercedesEE)
Actuación de la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta en Cabeza de Indio (foto Villa MercedesEE)

PUBLICIDAD

Las comunidades vascas de Villa Mercedes y Merlo, en la argentina provincia de San Luis, recuerdan con agrado el paso de la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta, que ofreció sendos conciertos en estas localidades durante el mes de octubre. En Villa Mercedes, la euskal etxea ha hecho pública una carta de Pastor E. Rouan, conocido bandoneonista de la zona, agradeciendo a la euskal etxea local el esfuerzo realizado para organizar un concierto de la banda guipuzcoana en la localidad puntana.

Villa Mercedes, Argentina.  El Centro Vasco Euskal Etxea de Villa Mercedes, a través de su presidente Julio Esnaola, no ha ahorrado calificativos al elogiar la visita y estadía en Villa Mercedes de la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta, que actuó en la localidad puntana el pasado 8 de octubre y en Merlo al día siguiente. 'Son maravillosos y fue un espectáculo nunca visto, por lo que estamos sumamente orgullosos de haberlos convocado y sobre todo de haber escuchado su melodía que perdura en nuestros oídos’, comenta Esnaola. 

 

Orquesta Acordeones Aretxabaleta 002
[Los miembros de la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta con amigos de Villa Mercedes, donde ofrecieron una actuación una actuación en el marco de su gira argentina (foto Villa Mercedes EE)]

 

Desde la misma localidad, un conocido bandoneonista de la zona, Pastor E. Rouan, también transmite su satisfacción. Rouan, que formó durante años una orquesta de tangos y milongas, agradece en su misiva la oportunidad de presenciar ‘el debut de esta orquesta dirigida por el señor Juanjo Orobengoa, excelente director, mostrando justeza, disciplina y un repertorio de alto nivel’, que fue ‘motivo suficiente para haber cosechado los numerosos aplausos y ovaciones por el público presente, constituyéndose el hecho en una actividad sin precedentes en el quehacer cultural de la ciudad’.

Orquesta Acordeones Aretxabaleta 003

[La comunidad vasca de Villa Mercedes agasajó a los componentes de la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta con una cena de confraternidad (foto Villa MercedesEE)]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia