euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace en Eusko Etxea de Caracas 'Jazoera', nuevo boletín interno de la comunidad vasco venezolana

18/04/2011

Portada y segunda página de Jazoera (foto EuskalKultura.com)
Portada y segunda página de Jazoera (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El viernes nacía en la capital venezolana el nuevo boletín Jazoera, que surge en el seno de Eusko Etxea de Caracas al objeto de facilitar la comunicación interna, "plasmar mensualmente los acontecimientos de nuestra euskal etxea" y "servir de nexo de unión e información entre los vascos venezolanos". En su primer número, Jazoera realiza la convocatoria de Aberri Eguna de Caracas para este próximo domingo, proporciona diversas informaciones del centro, recoge natalicios, fotografía del mes e informaciones de Euskal Herria, además de un editorial en el que solicita y agradece la participación de la comunidad vasca en el desarrollo del boletín. Por otro lado, mañana informaremos del encuentro anual vascovenezolano llevado a cabo el sábado en Galdakao.

Caracas, Venezuela. El viernes de esta pasada semana se lanzaba en Caracas 'Jazoera' (Suceso), nuevo boletín de información de Eusko Etxea de Caracas. Coordinado por Pedro Javier Arriaga, Jazoera nace con un formato sencillo, elaborado en word, con un primer número que suma cuatro hojas. En su editorial de presentación señala que desea ir afianzándose poco a poco, por lo que sale con "un pequeño formato, eso sí con grandes expectativas, pensando en que se sumen colaboradores que faciliten información, fotos, escritos, para así de esta forma enriquecer este pequeño órgano divulgativo", señala su editorial de presentación", explica.

Este primer número consta de un editorial, anuncia entre otras actividades la celebración el próximo domingo del Aberri Eguna (incluye el programa), celebración del campeonato de mus, torneo de pelota y recoge junto a una fotografía la noticia de la visita y conferencia sobre Diáspora Vasca que ofreció el pasado 13 de marzo el director de EuskalKultura.com, Joseba Etxarri, en la Eusko Etxea caraqueña. Una foto del mes, la sección de noticias de Euskal Herria y los natalicios en Caracas de Naroa Sofía Arriaga Solano y en Santo Domingo Ainara Salinas Mejía completan el boletín.

Si bien el boletín nace desde Eusko Etxea de Caracas, colaboraciones desde los otros dos centros vascos de Valencia-Naguanagua y Puerto La Cruz-Lechería serán estimadas y bienvenidas. El boletín será lo que sus lectoras y lectores quieran.

Jazoera nace en versión tanto para su distribución en versión impresa, para aquellos miembros de la colectividad no acostumbrados al ordenador, aunque se distribuye asimismo por internet. Para suscribirse, enviar sugerencias y colaboraciones, escribir a la dirección: jazoera@hotmail.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia