euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Satisfacción en la comunidad vascovenezolana por el papel de la selección de Euskadi, que visitó Eusko Etxea

27/06/2007

Los jugadores de la selección de Euskadi firmaron autógrafos para los socios de Eusko Etxea (foto CaracasEE)
Los jugadores de la selección de Euskadi firmaron autógrafos para los socios de Eusko Etxea (foto CaracasEE)

PUBLICIDAD

El reciente viaje de la selección de Euskadi a Venezuela, en su primer salida a las Américas en los últimos 69 años, ha dejado un excelente recuerdo en la comunidad vasca del país. No sólo en el lado deportivo, al ganar Euskadi por 4-3 al combinado venezolano, sino también en el social, gracias al eco que ha obtenido la noticia en medios locales. Además los jugadores y técnicos del equipo tuvieron tiempo de visitar Eusko Etxea de Caracas, donde compartieron una parrillada con los socios. Su presencia fue recibida con gran expectación por los socios, que no perdieron oportunidad de demostrar que pese a la distancia siguen con gran pasión el devenir de los equipos vascos.
Las actividades en Eusko Etxea comenzaron el miércoles, día en el que la selección vasca jugó su partido contra el combinado 'vinotinto'. El partido tuvo lugar en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, pero además se instaló una pantalla gigante en los salones de Eusko Etxea, para que los socios que no pudieron acudir al partido disfrutaran del ambiente. Fueron muchos los socios que acudieron a la cita y aplaudieron el buen juego de la selección vasca, que venció por 4-3 con goles obra de Etxeberria (2), Aduriz (1) y Gabilondo (1).

Al día siguiente la selección realizó una visita a Eusko Etxea de Caracas, donde compartieron una parrillada con los socios. 'La selección vasca nos honró con su presencia en nuestra Eusko Etxea del Paraíso, causando una locura colectiva tanto en grandes como en chicos, hombres y mujeres', explica Pedro Arriaga, presidente del centro vasco venezolano. Los miembros de la comunidad vasca 'buscaron animadamente la posibilidad de sacarse fotos con cada uno de los jugadores, pedirles autógrafos, preguntarles sobre el resultado de juego, relucir con sus dotes de analistas deportivos recordando cada uno de los encuentros disputados por los equipos vascos en la Liga, el descenso de la Real y las expectativas de la próxima temporada', cuenta Arriaga.

Intercambio de obsequios

El acto contó con la presencia del Viceconsejero de Deportes y Cultura del Gobierno Vasco, Gurutz Larrañaga; el Presidente de la Federación Vasca de Fútbol Iñaki Dobaran, así como los delegados y jugadores de la selección. Reunidos en el frontón, los invitados fueron saludados con un aurresku, que bailaron Amaya Olalde, Iker Urcelai y Ander Azpiritxaga e interpretó al txistu y tamboril Koldo Olalde. [En la imagen de la izquierda ambiente entre el público congregado para ver el partido en Eusko Etxea (foto CaracasEE)]

Gurutz Larrañaga e Iñaki Dobaran, en representación de la selección manifestaron 'su orgullo por estar en Caracas y sentirse en esta casa como en la propia tierra de Euskadi'. También aprovecharon la ocasión para entregar diversos presentes entre los que destacaron un escudo de la Federación Vasca de Fútbol y una camiseta oficial de la selección y un balón de fútbol. Por su parte, el presidente de Eusko Etxea, Pedro Arriaga, entregó una placa en nombre de la Federación de Centros Vascos de Venezuela a la selección de Fútbol de Euskadi.

Partidillo entre jugadores y txikis de Eusko Etxea

'Posteriormente tanto jugadores, federativos y directivos continuaron compartiendo con sus admiradoras y admiradores de todas las edades, hasta llegar a jugar algunos de ellos con los Txikis de Caracas en la cancha de futbolito', explica Arriaga. 'La noche finalizó como una gran familia que se conoció y se unió por sus lazos culturales, deportivos y de pueblo vasco tan arraigados en cada uno de ellos', concluye el presidente de Eusko Etxea.

Esta noticia, en euskera.


Enlaces relacionados

Eusko Etxea de Caracas, Venezuela
www.euskoetxeacaracas.blogspot.com

Eusko Etxea de Valencia-Carabobo, Venezuela
www.valenciakoeuskoetxea.com

Eusko Etxea de Caracas instalará una pantalla gigante
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia