euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La comunidad vasco-venezolana de Euskal Herria celebrará su XIV Encuentro Anual el 18 de abril en Galdakao

06/04/2009

Participantes disfrutando en la edición 2006 (foto A.Zenarutzabeitia)
Participantes disfrutando en la edición 2006 (foto A.Zenarutzabeitia)

PUBLICIDAD

Es una cita anual a la que nunca falta buena parte de la comunidad vasco-venezolana residente en Euskal Herria. Jóvenes y mayores crecidos en torno a los centros vascos de Caracas y Valencia, junto a las nuevas generaciones nacidas en Euskadi, se reunirán un año más en el Encuentro Vasco Venezolano, que cumple ya su XIV edición. Este año la celebración coincidirá con la Semana de Pascua, concretamente será el sábado 18 de abril. El lugar escogido volverá a ser la sidrería Elexalde, en Galdakao (Bizkaia), donde se han venido celebrando las últimas ediciones.

Galdakao, Bizkaia. El amplio grupo de vasco-venezolanos residentes en Euskal Herria se reunirá el próximo 18 de abril para celebrar un encuentro informal en el que viejos amigos y conocidos tendrán oportunidad de renovar lazos de amistad y recordar viejas anécdotas vividas en torno a los centros vascos de Caracas y Venezuela. La cita logra convocar cada año a casi dos centenares de personas y es una ocasión que esperan con ganas los vasco-venezolanos de Euskadi.

Este año el Encuentro Vasco Venezolano cumplirá su XIVª edición y tendrá lugar en la sidrería Elexalde de Galdako. Amaya Zenarutzabeitia, incansable organizadora de la cita, ha adelantado ya el programa de actividades de la jornada. La llegada está prevista para el mediodía y tras los saludos y reencuentros de rigor a las 14:00 los asistentes recordarán a los miembros de la comunidad fallecidos a lo largo del año con una misa en la Iglesia Andra Mari de Elexalde.

Menú degustación en sidrería

Tras la misa la reunión se trasladará a la sidrería Elexalde, donde a partir de las 14:30 se dará inicio a la comida, 'para tratar de conseguir sentar a todo el personal para las tres de la tarde', comenta Amaya. El menú de la comida incluye los siguientes platos: morcilla con pimientos, chorizo a la sidra, revuelto de bacalao y chuleta de buey con postre a elegir. El precio de la comida estará en torno a los 30 euros.

Quienes deseen sumarse a la cita pueden hacerlo contactando con Amaya Zenaŕutzabeitia en el 94-4567027 o en el 653015813 (móvil). También se pude reservar sitio enviando un e-mail a aldatze@euskalnet.net o AMAYA.ZENARUTZABEITIAPIKATZA@osakidetza.net. Los organizadores piden que las reservas se hagan indicando nombre y apellidos de todas las personas que asistirán, especificando si alguno de ellos es infantil, con el fin de evitar duplicidades.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia