euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La comunidad vasco-venezolana de Euskal Herria llama a celebrar su XIII Encuentro el 19 de abril en Galdakao

31/03/2008

La fotografía de la pasada edición refleja el muy grato ambiente que preside cada año el Encuentro Vasco Venezolano (foto Amaya Zenarutzabeitia)
La fotografía de la pasada edición refleja el muy grato ambiente que preside cada año el Encuentro Vasco Venezolano (foto Amaya Zenarutzabeitia)

PUBLICIDAD

'Va ya la decimotercera, pero para nosotros no hay número malo… Son todos buenos y así lo vamos a demostrar'. De esta manera animan los organizadores del Encuentro Anual Vasco Venezolano a acudir a una nueva edición de esta reunión de vascos que han nacido, vivido o guardan relación con la Diáspora euskaldun de Venezuela. El encuentro tendrá lugar el próximo 19 de abril en su sede habitual, la sidrería Elexalde de Galdakao y un año más se esperan un gran número de asistentes e inmejorable ambiente. Quienes deseen sumarse a la cita están a tiempo de hacerlo.
La comunidad vasco-venezolana de Euskal Herria ha anunciado la fecha de su XIII Encuentro Anual, que tendrá lugar el próximo 19 de abril en Galdakao. Esta reunión permite el reencuentro de vascos nacidos o que han residido en la Diáspora de Venezuela que viven hoy en día en Euskal Herria pero que no olvidan las amistades hechas en las euskal etxeak de Caracas, Valencia o Puerto de la Cruz, y también de miembros de la comunidad vasca de Venezuela que se encuentran de visita en esta zona. El ambiente de los anteriores encuentros siempre ha sido muy bueno y emocionante, por lo que año tras año más de un centenar de vasco-venezolanos no faltan a la cita.

El programa del encuentro seguirá la línea de las ediciones anteriores y volverá a realizarse en el barrio de Elexalde en Galdakao (Bizkaia), por cuestiones logísticas, segun explica a EuskalKultura.com Amaya Zenarutzabeitia, organizadora y destacada impulsora del mismo. La llegada está prevista para el mediodía y tras los correspondientes saludos y reencuentros a las dos de la tarde se realizará la tradicional misa en la Iglesia Andra Mari de Elexalde, en recuerdo a los miembros del grupo fallecidos durante este último año.

Se solicita la preinscripción

Tras la misa se trasladará la reunión a la sidrería Elexalde Sagardotegia donde los participantes podrán degustar un menú típico de sidrería. La propuesta de los organizadores es una mezcla entre los dos menús tradicionales: el menú sidrería (revuelto de bacalao, bacalao con pimientos y chuleta de buey con postre a elegir) y el menú degustación (morcilla con pimientos, chorizo a la sidra, revuelto de bacalao y chuleta de buey con postre a elegir). Se mantiene el precio del año anterior, 30 euros.

Quienes deseen sumarse al evento u obtener más deben ponerse en contacto con Amaya Zenarutzabeitia en el 94-4567027 (casa), dejando el mensaje en el contestador; en el 653-015813 (móvil) o escribiendo a la siguiente dirección electrónica: aldatze@euskalnet.net. Los organizadores piden, en cualquier caso, indicar con nombre y apellidos quiénes son las personas que asistirán, especificando si alguno de ellos es infantil, con el fin de evitar duplicidades.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Venezolano de Valencia-Carabobo
www.valenciakoeuskoetxea.com

Caracaseko Eusko Etxea
www.euskoetxeacaracas.blogspot.com

Crónica del encuentro del pasado año
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia